El Real Madrid ha vivido una temporada que ha estado muy marcado por el bajo rendimiento en defensa que ha sido uno de los principales lastres esta temporada. Más allá de las lesiones que han condicionado, y mucho, a la configuración del once para Carlo Ancelotti, el rendimiento de varios jugadores de la línea defensiva ha estado muy por debajo del nivel necesario para jugar en el Real Madrid.
La realidad es que el Real Madrid ha acusado esta temporada el ser un coladero atrás y la falta de efectividad arriba. Ahora mismo hay hasta seis bajas en la línea defensiva que sumadas a otras tantas en el resto del campo han hecho saltar al partido ante el Mallorca con solo 10 jugadores del primer equipo disponibles. Un problema que el club trata de solventar de cara al mercado de fichajes.
El lateral izquierdo, un problema
En concreto, el lateral izquierdo ha sido uno de los principales problemas por lo que se quiere acudir al mercado de fichajes. Mendy y Fran García no han rendido al nivel esperado y uno, o incluso lo dos, tendrá que salir para firmar la llegada de un refuerzo para la banda izquierda de la zaga.
La decisión final dependerá de Xabi Alonso, pero lo cierto es que parece una decisión fácil ante un Ferland Mendy que era el hipotético lateral titular, pero que ha estado lesionado más tiempo que disponible para ayudar el equipo. La alternativa era un Fran García que ha cometido errores y no ha contado con la confianza de Ancelotti que ha preferido colocar a Camavinga en esa posición en las citas importantes.
Además, de cara al mercado veraniego, Fran García tiene varios pretendientes de nivel dispuestos a dejar en las arcas del conjunto blanco 30 millones lo que animaría al club blanco a cerrar la venta y reinvertir para mejora el flanco izquierdo de la zaga para la que han sonado nombres como Miguel Gutiérrez, Milos Kerkez o, en las últimas horas y con más fuerza Alejandro Grimaldo y Álvaro Carreras.
En el caso de Grimaldo, el internacional español del Bayer Leverkusen vendría respaldado por Xabi Alonso, todavía su actual entrenador y no se descarta, como decíamos, que se pueda hacer un doble fichaje para elevar el nivel y la competencia en una banda que necesita un cambio. Es un plan B, ya que el jugador del Benfica es el elegido para el puesto.
Álvaro Carreras, fichaje cerrado
Según ha informado Nano Antón en Defensa Central, Álvaro Carreras firmará con el Real Madrid por seis temporadas. La citada fuente también pone fecha al fichaje, el Real Madrid va a cerrar el fichaje de Álvaro Carreras después de la final de la Copa de Portugal el próximo 25 de mayo y llegará, por tanto, para el Mundial de Clubes. Todo se podría cerrar por una cifra cercana a los 50 millones de euros.
Xabi Alonso podría, por tanto, contar con el ex canterano blanco para el Mundial de Clubes. Pasó por La Fábrica y estuvo en ella hasta la categoría Cadete. Después tuvo varias experiencias, pero ahora, su gran rendimiento en el Benfica le traerá de vuelta a la casa blanca.