Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Xabi Alonso Real Madrid

Lars Baron/Getty Images

Xabi Alonso quiere un mediocentro: ya tiene a su nuevo Modric y este es su precio

Redacción G3 Real MadridPor Redacción G3 Real Madrid
25/05/2025 14:00

Últimas noticias

El Real Madrid confirma la sentencia a los aficionados que colgaron un muñeco de Vinicius en un puente de la capital

El Real Madrid quiere más: Florentino no da por cerrado el mercado y tiene varios fichajes en mente

Xabi Alonso tiene un plan para el peor enemigo del Mundial

Se acabó. La temporada regular del Real Madrid ha llegado a su fin y con ella la era Carlo Ancelotti. El entrenador más laureado en la historia del club, 123 años ni más ni menos. El italiano dirigió al conjunto blanco por última vez en el partido ante la Real Sociedad. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y comenzar una nueva etapa que estará comandada por Xabi Alonso.

El entrenador español lleva sonando meses como el elegido para comenzar una nueva era en la que el club vuelva a mostrar buen juego y lucho por los títulos que se han escapado esta temporada. Xabi Alonso viene de hacer dos buenas temporada con el Bayer Leverkusen con el ganó Liga, Copa y Supercopa de Alemania. Un buen cartel para un entrenador joven, 43 años, que conoce bien la casa blanca donde militó como jugador y que tiene las ideas muy claras.

Las peticiones de Xabi

De hecho, aunque el entrenador aún no ha sido presentado de manera oficial, si está trabajando en la sombra y ya habría hecho varias peticiones de fichajes al club. La primera de ellas era un central y su deseo ya ha sido concedido. Dean Huijsen será a partir del 1 de junio jugador del Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2030. El club era consciente, al igual que el entrenador, de que la defensa sería la línea del campo que mayor trabajo en cuanto a refuerzos iba a requerir.

De hecho, además de la llegada del central también se trabaja para hacerse con un lateral izquierdo, el que más suena es Álvaro Carreras aunque no se descarta la llagada de un jugador recomendado por Xabi Alonso como es Piero Hincapié que puede hacer las funciones de central y lateral. En cuanto a la banda derecha, el club hace semanas que tiene, a falta de confirmación oficial, a Trent Alexander-Arnold firmado. De hecho, su actual míster, Arne Slot en el Liverpool, ha aconsejado abiertamente a Xabi Alonso sobre el jugador.

Dentro de las peticiones del entrenador español, también se ha especulado con que habría pedido el fichaje de un 9 puto que venga a completar el ataque del Real Madrid, así como un mediocentro. La segunda de las peticiones ya la tenía contemplada el conjunto blanco que desde la salida de Toni Kroos y, ahora, con la confirmada de Luka Modric, tiene huérfana esa línea del campo.

Y es que durante esta temporada la ausencia del alemán no ha conseguido ser cubierta por ninguno de los jugadores de la plantilla. Durante buena parte de la temporada, Tchouaméni y Valverde han sido sacrificados en otras posiciones dejando todo el peso en un Ceballos, que ha estado fuera por lesión dos meses, Camavinga, también con muchas lesiones que le han hecho vivir una temporada irregular; y un Luka Modric que ha hecho lo que ha podido con los minutos que ha tenido.

Un nombre cobra fuerza

En esa búsqueda del mediocentro perfecto, en las últimas horas ha sonado un nombre con más fuerza y ese ha sido el de Vitinha, jugador del PSG. Apunta MARCA que el jugador es el potencial relevo para Luka Modric. El jugador vendría a aportar lo que necesita el equipo a nivel defensivo y de creación de juego. En esta temporada el portugués, de 25 años, suma 7 goles y 2 asistencias en 50 partidos.

Sin duda, de toda la lista de fichajes que han estado en la lista es de los más complejos sino el que más.  Y es que el jugador, pendiente de jugar la final de Champions, tiene contrato en vigor hasta 2029 y el equipo de Luis Enrique no lo dejaría salir fácil y pondría un precio de salida que no bajaría de los 130 millones.

Artículos relacionados

El Real Madrid quiere más: Florentino no da por cerrado el mercado y tiene varios fichajes en mente

Xabi Alonso tiene un plan para el peor enemigo del Mundial

Horario y dónde ver el Real Madrid-Al Hilal del Mundial de Clubes: ¿a qué hora juega el Madrid?

La operación central no acaba con Dean Huijsen: estos son los dos jugadores que el Real Madrid vigila de cerca

No tiene sentido y Aston Martin se enfada: la FIA vuelve a liarla y le quita un P4 a Alonso

La ambición del Barcelona pasa por cerrar alguna venta importante

G3 US

  • Government Confirms Win for Retirees – Up to $4,000 Standard Deduction Boost Headed to Seniors
  • Christensen or Araújo — Barça needs to sell, and both are on the table
  • Real Madrid wants more: Florentino isn’t done with the market and has several signings in mind
  • Xabi Alonso has a plan for the World Cup’s toughest opponent
  • Social Security COLA for 2026 Could Jump — Here’s What’s Driving the New Estimate
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera