El Espanyol logró el pasado sábado un triunfo vital que le mantenía en Primera División. Era una lucha a vida o muerte con el Leganés que no se lo puso fácil haciendo los deberes imponiéndose en casa por goleada al Real Valladolid. El conjunto perico se queda en LaLiga y el precio de Joan García no se verá rebajado. Aún así, las especulaciones sobre su futuro no han cesado con la permanencia.
Los múltiples pretendientes de Joan García
Joan García lleva las últimas temporadas tanto en Segunda como en Primera mostrándose como uno de los mejores porteros del fútbol español. Algo que no ha pasado desapercibido para varios de los clubes más importantes de Europa. Su precio de 25 millones de euros lo hace muy atractivo para equipos como Real Madrid, que busca al heredero de Courtois, el Aston Villa de Unai Emery y Monchi; y el FC Barcelona que busca portero de futuro.
Joan García, enigmático en sus declaraciones
Tras lograr la permanencia en Primera, en zona mixta, Joan fue preguntado sobre el calor de la hinchada. «Ha sido increíble. Desde el primer día he notado el cariño de la gente. Muy contento de que estén orgullosos de mí. Para alguien que lleva desde aquí desde los 15 y salten a por ti es algo que no voy a olvidar»
Pero, sin duda, la pregunta más importante fue la que versaba sobre su futuro. El meta dejó entrever su marcha del Espanyol. «Todos saben en la situación en la que me encuentro yo y el club. Pase lo que pase me iré orgulloso de dejar al equipo en Primera División».
Acuerdo con el Barça
Con la permanencia sellada y con esas palabras que apuntan a salida, los rumores se han lanzado en las últimas horas y son muchos los que hablar de un acuerdo ya firmado con el eterno rival del Espanyol, el FC Barcelona. Según afirma la Cadena SER, el Barça pretende fichar a Joan García y le habrían ofrecido la posibilidad de empezar su andadura como culé cedido en el Valencia. Y es que la idea del Barcelona para el próximo curso es tirar con Ter Stegen y Szczesny por lo que no habría sitio para el meta español que quiere contar con minutos. Sin embargo, su fichaje no puede esperar debido a la alta competencia, por lo que jugar en Mestalla sería una gran alternativa.
Esta propuesta, siempre según la citada fuente, cuenta con el OK del jugador que ve con buenos ojos ser el portero de futuro del Barça y, mientras, tener minutos en un campo como el de Mestalla. Un Mestalla que se quedará huérfano con la más que probable salida de Giorgi Mamardashvili. Además, en el Barça aún habría que sellar la salida de Iñaki Peña y la renovación de Szczesny por lo que hay mucho que hacer en torno a una portería que quiere a Joan García en el futuro.