Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Barça jóvenes

Pedro Salado/Getty Images

El Barça de los jóvenes: la cara A y B de los sub-23

Redacción G3Por Redacción G3
30/05/2025 11:00

Últimas noticias

Colapinto tiene el mejor apoyo en Alpine. Y Alonso también lo avala

¿Qué pasa con Nico Williams? Así está ahora mismo su fichaje por el Barcelona

Estos son los dorsales del Real Madrid para el Mundial de Clubes

El Barça ha hecho una temporada sobresaliente en la que los jóvenes han jugado un papel clave. Hansi Flick ha dado oportunidades a varios sub-23 por diversos motivos. Uno de ellos es que la situación económica del equipo ha llevado a la ausencia de fichajes por lo que el conjunto azulgrana ha tirado de cantera y la apuesta le ha salido redonda con tres títulos conseguidos bajo el brazo.

No todo han sido alegrías para el sector más joven. Hansi Flick ha sido un entrenador abierto a la cantera, pero ha habido jugadores que no han tenido minutos y en los que desde el club ya se trabaja en buscar la mejor solución posible para su salida. Son la cara B de un Barça que ha sido pura celebración en las últimas semanas.

La cara A

La apuesta por La Masía ha sido evidente esta temporada y varios jugadores han sido claves en la consecución de los títulos que ha conseguido el conjunto azulgrana esta temporada. Los jóvenes han demostrado estar a la altura y jugado con una seriedad propia de los veterano consolidándose en su posición por encima de otros nombres más experimentados:

  • Lamine Yamal ha sido sin duda el máximo exponente de este éxito de la cantera. Con poco más de 17 años ha explotado a todos los niveles batiendo récords de todo tipo y siendo clave. Sus goles, asistencias y capacidad de regate han marcado el ataque azulgrana haciendo que el jugador se haya ganado elogios por todo el mundo. La renovación ya era un hecho, pero con esta temporada el club ha querido darse prisa en atar al mejor extremo del mundo hasta 2031.
  • Pau Cubarsí ha sido otro de los que se ha ganado la titularidad por encima de Christensen o Araújo. El joven centra, de tan solo 18 años, es firme candidato al Golden Boy tras una temporada de sobresaliente en la que se ha hecho con el eje de la zaga haciendo binomio con Iñigo Martínez.
  • Fermín López ha sido clave en el fin de curso del Barça en el que ha acudido siempre a su cita con el gol anotando ante el Espanyol el gol que sentenciaba LaLiga para los culés. Si bien no siempre es titular, si es definitorio en los minutos de los que dispone.
  • Gavi ha tenido un papel más secundario esta temporada, pero siempre ha dado el máximo cuando Hansi Flick, con quien tiene un vínculo especial, ha apostado por él.
  • Pedri ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en todas las competiciones. Ha hecho auténtica magia con el esférico siendo una auténtica brújula para el equipo y también superándose a sí mismo en cada partido recuperando balones.
  • Balde se ha hecho con el lateral izquierdo donde es un indiscutible. Gran labor defensiva y mucha proyección en ataque son las claves de su gran temporada.
  • Bernal y Casadó no han podido estar al máximo debido a sendas lesiones, pero sin duda en los pocos minutos que han tenido han convencido al entrenador que ha dado el ok a la renovación de ambos.
  • Ya con los 23 cumplidos está un Gérard Martín que generaba dudas, pero que en ausencia de Balde supo hacerse con la banda izquierdo con un rendimiento notable en grandes citas.

La cara B

En la otra cara de la moneda ha habido jugadores jóvenes que se han visto relegados al ostracismo y que, tanto ellos como el club, piensan en una salida este verano en busca de más oportunidades.

  • Ansu Fati ultima su salida al Mónaco. Su temporada ha estado marcada por su falta de oportunidades quedando incluso fuera de la convocatoria en múltiples ocasiones. Una situación límite ante la que ambas partes han considerado que la mejor opción era separar sus caminos.
  • Pablo Torre está en una situación similar. Tanto jugador como club estudiar una cesión con opción a compra o una venta con opción a recompra para que el jugador pueda tener minutos y explotar todo su potencial algo que no puede hacer ante la enorme competencia en el centro del campo culé.
  • Pau Víctor es otro de los que ha tenido un protagonismo residual sin haber lesión de por medio. El jugador se ha mostrado enigmático sobre su futuro, pero ha dejado claro que quiere más minutos y sin no se los garantizan prefiere salir. Está pendiente de una conversación con el club.

 

Artículos relacionados

¿Qué pasa con Nico Williams? Así está ahora mismo su fichaje por el Barcelona

Estos son los dorsales del Real Madrid para el Mundial de Clubes

El nuevo plan del Real Madrid con Carreras: ya hay fecha confirmada para su fichaje

Alonso sabe cosas para Canadá y ya sonríe: va a ser la mejor pista hasta ahora para Aston Martin

Marc Bernal no para ni en vacaciones: esta es su fecha de regreso

Newey confirma las peores sospechas con el AMR26 y le borra la sonrisa a Alonso: «Había retraso de…»

G3 US

  • Social Security Sees Surge in Early Claims — What’s Behind the Rush and How It Affects Your Retirement
  • Colapinto has the strongest backing at Alpine — and Alonso supports him too
  • Social Security Just Changed for Millions — New Rules, New Payments, and What’s Next in 2026
  • What’s going on with Nico Williams? Here’s the current status of his move to Barcelona
  • These are Real Madrid’s squad numbers for the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera