Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Barça Laporta fc barcelona

Eric Alonso/Getty Images

Problemas para Laporta: una posible sanción de la UEFA le complica la Champions

Redacción G3Por Redacción G3
04/06/2025 09:00

Últimas noticias

Comienza el Mundial de Clubes: horario y dónde ver la ceremonia inaugural y todos los partidos

La salida de Rodrygo está paralizada… de momento: el Real Madrid activa una vía para sustituirle

El Real Madrid y el fichaje de Ante Budimir: Florentino tiene un plan

Problemas para el FC Barcelona. En medio de la euforia por una gran temporada y planificando la siguiente con a ilusión de ir a por la Champions League, ha surgido una piedra en el camino para Laporta y los suyos. El conjunto azulgrana podría ser sancionado por la UEFA por, según una información de ‘The Times’. El motivo, el club habría incumplido por segundo año consecutivo las reglas financieras de la UEFA.

Sanción de la UEFA y sus consecuencias

La UEFA, a través del CFCB (Comité de Control Financiero de Clubes), no se ha manifestado aún públicamente sobre la sanción, pero, según recoge AS, habrá un comunicado al respecto en las próximas semanas. La sanción, como decíamos, llega por no cumplir el Barça las reglas financieras. Al ser por segundo año consecutivo, el castigo será mayor y podría tener consecuencias para el FC Barcelona en Champions League.

La sanción podría significar que el club blaugrana esté obligado a tener una plantilla más corta en la próxima edición de la Champions o la pérdida de puntos. Dos opciones que podrían bajar su rendimiento en la competición que es su objetivo prioritario el próximo curso. La misma se conocerá de forma oficial a lo largo de este mes de junio.

No sería la primera vez que el FC Barcelona tiene consecuencias. El conjunto azulgrana ya incumplió las normas el pasado año, pero al ser la primera vez, la sanción fue menor. El Barcelona apeló, pero la perdió en el TAS y tuvo una multa de 500.000 euros impuesta por la UEFA por informar erróneamente de sus ganancias. Así lo anunciaba el organismo de control financiero: “El CFCB explica que una violación similar por parte del club en el proceso de monitoreo 2023-24 constituiría un caso de reincidencia y se abordaría con la imposición de una medida disciplinaria más dura al FC Barcelona”, recordó el fallo del TAS. En esa situación se encuentran ahora los de  Laporta.

La Champions, espinita y objetivo prioritario

La Champions League ha sido la única mancha en el expediente de la temporada del FC Barcelona. El conjunto de Hansi Flick consiguió el hito de llegar a unas semifinales de Liga de Campeones seis años después. Los culés se midieron al Inter de Milán en una emocionante eliminatoria que acabó con un global de 7-6 a favor de los italianos que se impusieron en una prórroga que provocaron cuando el Barça tenía el billete a Múnich y quedaban solo 3 minutos para el pitido final.

Fue un duro golpe del que el Barcelona se repuso ganando El Clásico y alzándose con LaLiga, pero nadie se olvidó de una Orejona que la que todos han hablado en distintas entrevistas. El propio Lamine Yamal aseguraba que la Champions se juega todos los años y que volverán a por ella esta misma temporada. Y es que el propio Hansi Flick también lo dijo en una de sus últimas entrevistas, «hay que ganarla» y ese es el objetivo marcado a fuego en el conjunto azulgrana que, ahora, quizá tendrá que pelear por él mermado de alguna forma ante sus rivales.

Artículos relacionados

La salida de Rodrygo está paralizada… de momento: el Real Madrid activa una vía para sustituirle

El Real Madrid y el fichaje de Ante Budimir: Florentino tiene un plan

Gerard Martín pasa por quirófano mientras se piensa su futuro

El fichaje de una joya se complica y el Real Madrid activa el plan B: ya ha habido contactos

Trent ya es una realidad: el desafío de Dani Carvajal con su llegada

El jefe de Alonso confirma las peores sospechas de Aston Martin para el año que viene: «He mencionado 2027 o 2028…»

G3 US

  • Official: Franco Mastantuono signs for Real Madrid
  • Big Change Could Impact Your 2026 Social Security Raise — Here’s What to Know
  • Rodrygo’s departure is on hold… for now: Real Madrid activates a plan to replace him
  • Social Security Sees Surge in Early Claims — What’s Behind the Rush and How It Affects Your Retirement
  • Colapinto has the strongest backing at Alpine — and Alonso supports him too
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera