Carlos Sainz está afrontando una nueva e importante etapa en su carrera deportiva con su paso a Williams en este 2025. Más maduro, responsable de lo que tiene entre manos y de las oportunidades que le pueden venir en el futuro, sabe que se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera. Y eso, claro, no solo lo saben en su equipo, donde quieren llevarlo hasta las primeras posiciones… sino también en Red Bull.
Carlos Sainz emerge como primera opción de Red Bull si Verstappen se va
Y es que el equipo Red Bull acaba de despedir a Christian Horner, su director durante los últimos 20 años, Christian Horner y ahora mismo las dudas que hay son si el futuro va a pasar por Max Verstappen o por el contrario, la apuesta va a ser otra diferente si el neerlandés decide irse.
Es ahí que, en su caso, si finalmente Verstappen decide fichar por Mercedes y probar suerte, el primer piloto que Red Bull considerará a llamar para suplir al cuatro veces campeón del mundo es Carlos Sainz. Esto tampoco sería del todo nuevo, pues ya el pasado año la opción del madrileño estuvo sobre la mesa cuando Sergio Pérez todavía estaba en el aire. Aunque Sainz apostó por un futuro nuevo en Williams.
Pero eso ahora podría ser diferente. Y no por otro motivo que porque las cosas han cambiado con respecto a hace un año. Lo principal, es que Sainz no ejercería de compañero de Verstappen, sino que ocuparía su lugar, algo muy importante y a considerar. Sería la baza principal de la estructura de Milton Keynes, el líder de Red Bull para los años venideros.
Mekies quiere que Sainz lidere el nuevo proyecto de Red Bull con Ford
El interés de Mercedes en el de Hessalt siempre ha existido, pero ahora mismo parece que está más cerca que nunca y si tiene que ocurrir, puede ser ahora. La bajada de nivel de los toros ha sido drástica y ya se empiezan incluso a hablar de nuevos nombres para su asiento. Desde Austria, según las informaciones, se mantiene que la nueva dirección de Laurent Mekies al frente del equipo quiere que sea Carlos Sainz el que lidere el nuevo proyecto de Red Bull desde 2026 con Ford.
De hecho, Carlos Sainz fue, al igual que Verstappen, integrante del programa de Red Bull, incluso mucho antes de llegar a la Fórmula 1 en 2025. Con ellos hizo todo el paso previo desde la escuela del karting, pasando por las categorías de formación, las fórmulas -prefirió no coger la Fórmula 2 de la época y competir en las World Series, el equivalente a una F2 actual-, donde ganó la mayor parte de los campeonatos. Eso le hizo ascender a Toro Rosso, hoy Racing Bulls, de compañero del mismo Max Verstappen en 2015 y primera mitad de 2016.
El talento de Sainz y su capacidad para levantar equipos
«Creo que todo el mundo lo está pasando realmente mal siendo compañero de equipo de Verstappen», dijo Sainz esta semana, algo totalmente diferente a lo que él sintió. «Sólo puedo decir que cuando fui compañero de equipo de Max, no lo pasé tan mal«. Lejos de venirse abajo, ha confesado que eso le ha ayudado a posteriori. «Probablemente será uno de los mejores de la historia, si es que no lo es ya. Ese primer año juntos, desde entonces, me ha dado la confianza para saber que puedo enfrentarme a cualquiera«.
«He sido compañero de Leclerc, Norris y Hulkenberg. Creo que he sido compañero de pilotos muy rápidos, probablemente los mejores del deporte. Así que eso me hace querer seguir compitiendo contra los mejores… sé que puedo hacerlo y sé que he tenido éxito en el pasado», mantuvo Carlos en el pódcast High Performance.
En su momento, además, se supo que aunque dejaron fuera a Sainz el pasado año cuando Carlos quiso definir su futuro con Williams, fue el propio Verstappen el que puso una especie de ‘veto’ a la llegada del madrileño, pues todo indicaba que el holandés prefería seguir teniendo a Sergio Pérez a otro piloto joven de la casa de Red Bull, como Lawson o Tsunoda, compañeros que no le pusieran las cosas difíciles.
El piloto español, que firmó un contrato multianual con Williams desde 2025, reiteró entonces que «no iba a ser un problema» su relación con el campeón en caso de compartir equipo. Aunque ahora podría tener el camino más libre sin Max al lado. «En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: «Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor».
Con todo, en Red Bull son conscientes de la importancia que sería para el equipo contar con Sainz en caso de que el campeón decida otros derroteros. El talento de Sainz y la capacidad de levantar equipos, como sucedió en todas las aventuras en las que estuvo, sería algo muy producente para los de las bebidas energéticas. Quizás una salida de Verstappen tampoco sea la peor de las noticias para Red Bull.