Florentino lo tiene claro: Rodri es su prioridad y ponen fecha a su llegada al Real Madrid

Rodri

Dan Mullan/Getty Images

El Real Madrid tiene claro que hace falta un refuerzo para el centro del campo. Es una petición de Xabi Alonso, pero el problema radica en que Florentino solo tiene un nombre en mente ya que no quiere tirar el dinero en un jugador que no convenza al 100%. El principal problema es que ahora mismo no está en el mercado y el Manchester City no está dispuesto a negociar su precio de tres cifras. Por este motivo el conjunto blanco ha tomado una decisión. Quieren ver como responde el jugador tras su importante lesión y el verano que viene, cuando entre en su último año de contrato, atacar y tratar de reducir su precio de salida.

Rodri es el deseo de Florentino

El problema en el centro del campo del Real Madrid no es una novedad. El club ha pasado de tener el mejor centro del campo de la última década con Toni Kroos y Modric a quedarse huérfano. Xabi Alonso quiere un refuerzo y, aunque está abierto a varios nombres, Florentino tiene claro cuál es su predilección para el centro del campo: Rodri. Lleva años con el nombre del  centrocampista español marcado en su agenda y solo estaría dispuesto a gastarse dinero en el internacional español.

Sin embargo no es un fichaje para este verano ya que el Manchester City no está dispuesto a negociar el precio de tres cifras que pediría en la actualidad por el jugador. Además, el Real Madrid ha tomado la decisión de espera a ver como responder ya jugando durante toda la temporada tras la complicada lesión que lo tuvo fuera de juego buena parte del curso pasado. En caso de ver el rendimiento de siempre en el jugador, se comenzarían a dar pasos para forzar la negociación el verano que viene.

Renovación VS fichaje

El internacional español termina contrato en 2027 y el City quiere cerrar su renovación cuanto antes. Sabe que si no lo logra, puede haber problemas el próximo verano porque quedaría ya solo un año de contrato y ahí entra el Real Madrid que está muy pendiente de la situación de Rodri para comenzar conversaciones y convencer al jugador para que recale en el Santiago Bernabéu lo que obligaría al conjunto de Pep Guardiola a abrir la mano con el precio y negociar la salida del jugador antes que perderlo libre.

Kroos elige a Rodri

Toni Kroos está muy presente en la actualidad del conjunto blanco ya que siempre tiene palabras para un club que ha marcado su carrera y, además, sabe que su salida del club ha dejado un vacío difícil de cubrir. «Fíjate en lo que le pasó al Manchester City después de que se lesionara un jugador como Rodri. Lo que ocurre es que a un buen mediocentro o a un pivote defensivo se le echa de menos… cuando no está. Cuando está es algo que se da por hecho, es como que no se nota, como que todo está en orden y entonces los delanteros ya pueden resolver los partidos con tranquilidad», explicó en una entrevista en El País Semanal. “Hay una cosa clara, y es que la posición de mediocentro es fundamental en el fútbol moderno, eso no ofrece dudas”, indicó Kroos en EPS.

Salir de la versión móvil