Estaba totalmente cerrado por el Real Madrid y algo se rompió. Este es el informe por el que Florentino dijo «NO»

El Real Madrid tenía cerrado el fichaje de una promesa, pero se ha echado atrás.

Abdellah Ouazane Real Madrid

Guengoer/Getty Images for DFB

El nombre de Abdellah Ouazane es desconocido en el mundo del fútbol, por lo menos lo era hace apenas unas semanas, hasta que se filtró el supuesto fichaje por el Real Madrid, una contratación que parecía hecha, pero el equipo blanco se echó atrás en el último momento, y ha dejado al futbolista en un limbo legal.

Ouazane, un talento de futuro

Abdellah Ouazane apenas tiene 16 años, aunque el interés del Real Madrid surgió ya la temporada pasada, cuando el futbolista empezó a deslumbrar con tan solo 15 años. Una perla del Ajax, una de las canteras que más talento ha repartido en la historia del fútbol, un lugar que saben cuidar y explotar a sus jóvenes promesas, las van puliendo desde jóvenes y los mejores, acaban convirtiéndose en grandes estrellas. Lejos queda la época dorada donde el conjunto holandés si disputaba el trono de Europa con el Real Madrid, una época donde era capaz de llevar su talento al primer equipo. La globalización ha provocado que la cantera del Ajax se haya convertido en un escaparate hacia Europa para hacer caja. Abdellah Ouazane es un claro ejemplo de esa cantera que tanto ha maravillado al mundo del fútbol. Hablamos de un centrocampista nacido en Amsterdam y de ascendencia marroquí, que lleva años en el radar de los grandes equipos europeos y del que se espera que sea uno de los grandes futbolista de los próximos años.

Ouazane y su fichaje por el Real Madrid

El Real Madrid ya tenía la hoja de ruta preparada para Abdellah Ouazane. La idea era incorporarlo al juvenil, pero con opciones de ponerse a las órdenes de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid Castilla. El fichaje estaba cerrado, el futbolista se ha desvinculado del Ajax para llegar a la cantera blanca este verano. Todo estaba cerrado, pero faltaba el reconocimiento médico, y ahí es donde se ha frenado todo. Este reconocimiento médico se realizó en Ámsterdam y los resultados, una vez que llegaron a manos del Real Madrid, no han pasado el corte, aunque siguen siendo analizados minuciosamente por los servicios médicos del club, que consideran que el futbolista no está en condiciones de poder jugar al fútbol.

Sin embargo, desde el Ajax contradicen esta información y afirman que el futbolista está en plenas condiciones para jugar al fútbol, por lo que no entienden la decisión del club blanco.

El futuro de Ouazane

Parece que la decisión del Real Madrid es definitiva, no hay marcha atrás y no se hará con los servicios de un futbolista que ya se encontraba en la capital de España para firmar su nuevo contrato y ponerse a entrenar en Valdebebas. Existen otros equipos interesados en su contratación, como es el caso del PSG, pero parece que el Ajax ha movido ficha y está dispuesto a reincorporar al jugador a sus filas para que continúe su formación en la ciudad holandesa. En estos momentos, el jugador es libre, está sin club, por lo que deberá regularizar su situación para seguir ejerciendo como futbolista.

El Real Madrid parecía decido a contratar a unas de las perlas del fútbol europeo, a Abdellah Ouazane, pero el último informe médico que maneja el club desvela, según el conjunto blanco, que no está en condiciones de jugar al fútbol, aunque se desconoce cuál es el motivo. Todo estaba hecho, pero se ha roto y no hay marcha atrás. El jugador nacido en Holanda tendrá ahora que decidir su futuro, si vuelve al Ajax o si se aventura a probar en otro de los grandes del fútbol europeo.

Salir de la versión móvil