Alonso Q1 Bélgica 19º

Rudy Carezzevoli/Getty Images)¡

Alonso, 19º, cae en el drama de Aston Martin en Bélgica

Aston Martin ha vuelto a caer en Bélgica para ser el último coche: Alonso partirá 19º en un fin de semana lastrado por la velocidad punta

Del 14º… al 19º. No esta siendo, tabla de clasificación en mano, un buen fin de semana para Alonso ni para Aston Martin en el Gran Premio de Bélgica. Ya venía complicándose desde la clasificación al sprint del viernes, donde solo la SQ1 (fue 4º) aportó buenas noticias. En la clasificación ‘ de verdad’ que define la parrilla del domingo volvió a ser penúltimo… esperando a que llegue la lluvia en carrera.

Aston Martin vuelve a ser el último coche en Bélgica con Alonso 19º

En la carrera al sprint de la mañana del sábado, más de lo mismo. No se podía hacer nada en un Spa-Francorchamps víctima de los coches actuales. Y el asturiano no pudo rascar nada más allá de mantener su posición de inicio.

Ahora, de cara a la parrilla de la carrera del domingo, la que durará 44 vueltas, Alonso y Aston Martin han caído de nuevo en la Q1, algo que no sucedía en el caso del asturiano desde el Gran Premio de Miami, cuando ambos coches de Silverstone calcaron el resultado de hoy: 19º Alonso y 20º Stroll. 

Ya lo decía en la tarde del viernes, cuando el asturiano cayó en Q2 para salir en la carrera al sprint de esta mañana en la posición 14º: «Es nuestra posición natural porque nosotros siempre estamos al 100% en la primera vuelta de Q1, por eso solemos ser mejor, el resto necesitan un poco de calentamiento y al final acabas donde el coche dice”, decía entonces Fernando Alonso.

Aston Martin traía piezas nuevas a Spa

Esta es una de las peores noticias que podrían esperar los de Silverstone, sobre todo para un equipo que llegaba a Bélgica con nuevas piezas que hacían obtener unas prestaciones mejores, a priori y una clara tendencia al alza en rendimiento, como su alerón delantero probado el viernes; pero que no llegaron a montar para la sesión de clasificación, pues tras la carrera sprint se abrió el parque cerrado.

Como ya ocurriera en la sprint de esta mañana, Alonso lo juega todo a la lluvia. El español ha usado dos juegos de neumáticos blandos, pero en ninguna de sus vueltas ha encontrado el ritmo. Lo mismo para Stroll, aunque en su caso la eliminación temprana ya se ha convertido en una tónica habitual esta temporada. Lo más preocupante, sin embargo, es que ambos han terminado incluso por detrás de los coches de equipos teóricamente inferiores, lo que augura una carrera más complicada de lo esperado para intentar remontar.

El asturiano, en un momento de la Q1, quiso asegurarse posición de inicio cuando la pista se estaba haciendo cada vez más rápida, pero en Haas también sacó a Bearman cuando el AMR25 pasaba. Oliver rozó el choque con el ’14’ y Alonso no se lo tomó bien, lógicamente. «Casi me estrello», dijo Alonso por la radio. «Lo hemos visto», confirmó el equipo. Era un mensaje al panel de comisarios que nada hacía evitar un resultado tan amargo para todos en Aston Martin.

Salir de la versión móvil