Este verano suponía el adiós definitivo de Jesús Vallejo al Real Madrid tras diez años con más minutos fuera que dentro del equipo blanco. El jugador ha iniciado ahora una nueva aventura en LaLiga Hypermotion, la Segunda División, vistiendo la camiseta del Albacete. Una nueva oportunidad de volver a sentirse futbolista tras un año prácticamente en blanco en el conjunto blanco. El central dio una entrevista a Diario AS en la que habla de su periplo por el Real Madrid y confiesa cuál cree él que es el principal motivo por el que no ha triunfado en el Santiago Bernabéu.
Vallejo y un paso más que discreto por el Real Madrid
Vallejo ha vivido una década intensa desde que firmase en 2015 por el Real Madrid tras pagar cinco millones de euros al Real Zaragoza. Intensa por la cantidad de destinos en los que ha estado pasando más tiempo fuera que dentro del conjunto blanco donde nunca llegó a cuajar. El año de su fichaje lo paso cedido en el propio conjunto maño para después enlazar préstamos en equipos como Frankfurt, Wolves y en las últimas temporadas en el Granada. Con la camiseta del Real Madrid apenas ha disputado 35 partidos y unos dos mil minutos en 10 años de contrato. Un balance paupérrimo para un jugador que nunca encontró su sitio en el Santiago Bernabéu.
El final de temporada y las múltiples bajas con las que se vio Carlo Ancelotti para los últimos partidos de competición, ya sin nada en juego, abrieron la puerta a que se pudiese despedir del club teniendo minutos. En el duelo del Santiago Bernabéu ante el Mallorca Vallejo entró en el minuto 64 volviendo a jugar tras más de 200 días sin hacerlo, o lo que es lo mismo, 50 partidos había estado sin jugar, desde el 24 de septiembre de 2024. Las bajas por lesión le abrieron un camino que culminaría el Sevilla volviendo a la titularidad tres años después, 1.191 días concretamente.
A pesar de la falta de minutos, la grandeza de un club como el Real Madird hace que, sin apenas jugar, Jesús Vallejo se despidiese del conjunto blanco con un palmarés envidiable. Nada más y nada menos que 13 títulos en su mochila: Dos Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Vallejo y lo que le falló para triunfar en el Real Madrid
Jesús Vallejo ha comenzado su nueva andadura en el Albacete y ha concedido una entrevista a Diario As en la que ha comentado su periplo por el Real Madrid. Durante la misma ha confesado lo que cree que le falló para no triunfar en el conjunto blanco: «Al comienzo me sobró intensidad. Tuve alguna lesión de más por ese exceso de fogosidad y de querer demostrar, pero en ese momento, siendo tan joven, no te das cuenta», explicaba el central que ahora inicia una nueva aventura en Segunda.
Una confesión a la que añadió que «con el paso del tiempo aprendí a comprender mejor las cargas de entrenamiento y la gestión emocional. Esas herramientas te las da la experiencia». Estar en el mejor equipo del mundo con una plantilla llena de galácticos tampoco ha sido de gran ayuda. «He intentado dar lo mejor de mí, pero la competencia era la más brutal que se puede tener en un equipo de fútbol. Me habría gustado jugar más, pero el nivel de la plantilla era enorme», señaló Vallejo.