Real Madrid

Kevin C. Cox/Getty Images

El Real Madrid agota los últimas días de unas vacaciones escasas: las cifras que demuestran el desgaste la temporada

La temporada del Real Madrid ha sido muy complicada por la acumulación de lesiones que ha complicado a Carlo Ancelotti la configuración de un once muy competitivo. Y es que a la mala suerte de que se acumulasen varias bajas en la misma parcela del campo, la defensa, se ha sumado un ritmo de trabajo que no daba lugar al descanso ni a la buena recuperación. Durante toda la temporada desde el conjunto blanco se han quejado de la falta de descanso entre partidos y es que lo apretado del calendario ha hecho vivir una temporada extenuante para los jugadores que ahora disfrutas de unas escasas, pero merecidas, vacaciones.

Una temporada cargada de partidos

El Real Madrid no ha parado durante toda la temporada y, en consonancia, el desgaste ha sido brutal con las consecuencias que eso ha traído en forma de molestias y lesiones de mayor o menor gravedad durante toda la temporada. Desde aquel 14 de agosto de 2024 cuando conquistaron la Supercopa de Europa ante la Atalanta, hasta el pasado 9 de julio que cayeron en Nueva Jersey ante el PSG en semifinales del Mundial de Clubes se desarrolló una temporada en la que el conjunto blanco han disputado 68 partidos oficiales y tres amistosos en la gira de estadounidense del curso pasado en pretemporada.

A lo largo de esta temporada han participado los blancos en siete competiciones: Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Intercontinental y Mundial de Clubes. Muchas competiciones y poco rédito de títulos en una temporada en la que el equipo no ha estado al nivel esperado a lo que ahora se busca poner remedio.

La guerra de las 72 horas

Esta temporada el Real Madrid ha explotado por esta carga de partidos y se vivió un conflicto por las 72 horas de descanso y el conjunto lanzó un órdago de no presentarse a competir. «Nunca más vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso. Lo hemos pedido dos veces a la Liga y no ha pasado nada, pero esta es la última vez», aseguraba Ancelotti tras el duelo ante el Villarreal. Una guerra en la que contó con el apoyo de otros equipo y del sindicato AFE. Finalmente jugó su partido, pero consiguió que se volviese a abrir el debate sobre el descanso de los jugadores.

Valverde el máximo exponente

El mayor exponente de ese desgaste y carga de partidos en el Real Madrid es Fede Valverde. Concretamente, ya con el Mundial finiquitado, ha jugado esta temporada 72 partidos, 65 con el Real Madrid y siete con la selección, y hasta 6.116 minutos. Con el Real Madrid solo se quedó sin jugar en tres partidos durante toda la temporada, ante Girona y Betis en Liga y frente a la Real Sociedad en Copa. No fue titular, pero sí tuvo minutos ante Celta, Rayo y Leganés y ante Bolivia con su selección, donde no se ha perdido un solo encuentro.

Vacaciones justas y… vuelta al trabajo

El Mundial de Clubes tuvo su punto final para el Real Madrid en semifinales al caer de forma contundente ante el PSG el pasado 9 de julio. Una fecha que marcaba el inicio de las vacaciones que, por normativa, debe ser de mínimo tres semanas seguidas. En concreto, la plantilla del conjunto blanco tendrá 24 días de vacaciones ya que se tienen que incorporar el próximo 4 de agosto a los entrenamientos de pretemporada. Una pretemporada de escasos 15 días ya que tienen que volver a la competición el martes 19 de agosto.

Salir de la versión móvil