Endrick y el Real Madrid han tomado una decisión firme sobre su futuro. El brasileño seguirá jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, apartando definitivamente la opción de una cesión. El delantero y su entorno han pensado siempre que lo mejor era quedarse y Xabi Alonso no tiene problema en tener más opciones en el frente de ataque sobre todo si se concreta la salida de Rodrygo ya que cree que Endrick puede encajar bien por banda derecha. De momento su participación está en stand by por lesión, pero habría recibido un consejo de Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil, que apunta en otra dirección.
Endrick y una decisión firme
Endrick, atravesando una nueva lesión, no tiene intención de cambiar de aires y quiere asumir el reto de competir por un hueco en el concurrido ataque del Real Madrid. El brasileño y su entorno creen que es lo mejor para su proyección de futuro y descartan salir a otro equipo en busca de un mayor protagonismo que nadie puede garantizar. La competencia es feroz con Gonzalo y Mbappé, pero tras varios entrenamientos ya en Estados Unidos, el entrenador ha comenzado a ver las prestaciones del jugador y ya estaría pensando en una posible nueva posición, más orientado a la banda derecha.
Había muchas dudas en el frente de ataque con la aparición de Gonzalo García como un torbellino en el Mundial de Clubes. A priori los dos jugadores no parecen compatibles para convivir en el banquillo y el canterano cuenta con varios clubes interesados en su partida, pero todo apunta a que dada las situación física del brasileño el canterano continuará, al menos hasta enero, en el primer equipo donde buscará mantener el rendimiento mostrado en Estados Unidos para ganarse el puesto.
Una lesión que se complica
De momento el jugador no estará disponible ya que ha sufrido una recaída de su lesión cuando estaba a punto de regresar a los terrenos de juego. El futbolista sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho, el pasado 18 de mayo en el partido de Liga contra el Sevilla. Viajó a Miami en las últimas semanas de concentración del equipo buscando apurar al máximo su recuperación, pero no llegó a tiempo de disputar ningún minuto durante el Mundial de Clubes. Ahora, cuando se cumplían los tiempos de su recuperación, el futbolista ha sufrido una nueva recaída y estará de baja entre 8 y 10 semanas. Un periodo de baja que lo mantendrá fuera de combate hasta finales de septiembre o principios de octubre, pero es probable que no esté al 100% hasta finales de año lo que abre aún más la puerta del primer equipo a Gonzalo García.
El consejo de Ancelotti
La decisión del jugador de continuar en el Real Madrid parece no ser del todo compartida con el que fuera su entrenador y ahora seleccionador del combinado nacional de Brasil, Carlo Ancelotti. Y es que tal y como ha informado Rodra, Carlo Ancelotti ha tenido una conversación con Endrick solicitando su salida del Real Madrid. El entrenador italiano considera que lo mejor para el jugador es buscar nuevos horizontes donde vaya a tener continuidad y minutos. Un consejo que parece esconder también una leve amenaza ya que el motivo principal de aconsejarle salir del Santiago Bernabéu viene motivado por que hay Mundial de selecciones el próximo verano y de no contar Endrick con continuidad, el italiano podría prescindir de sus servicios para la lista definitiva de Brasil.