Saliba Real Madrid

Es el objetivo del Real Madrid

Konaté no es el primero de la lista: el Real Madrid se plantea romper el mercado por este central

El Real Madrid tiene cada vez más claro que para arreglar su maltrecha defensa igual no llega solo con Dean Huijsen. El joven central ha cumplido a la perfección lo que esperaba con su fichaje y ha mostrado un compromiso total con el club yendo a entrenar en vacaciones con el Castilla en Marbella, pero las dudas con el resto de integrantes de la plantilla es total y puede que la llegada de un central este mismo verano sea la mejor solución.

Un problema central

Como decimos, la llegada de Dean Huijsen ha mejorado al equipo en labores defensivas. El central ha mostrado seguridad con balón, buen toque del mismo, gran visión de juego con pases filtrados imposibles, creación de juego, confianza por arriba y seguridad atrás salvo errores contados propios de su, aún, poca experiencia. Su fichaje ha convencido, pero hay dudas sobre quién será su compañero en el eje de la zaga.

Todo apunta a Eder Militao, pero viene de estar fuera de combate prácticamente toda la temporada tras romperse el cruzado de su rodilla y, además, ya tuvo la misma lesión el año anterior en la otra rodilla. Preocupa, y mucho, si volverá o no al 100% y si habrá alguna recaída. El Real Madrid sabe bien lo que es que las fichas vayan cayendo por lesión y quedarse sin opciones porque fue lo que vivió este año.

Por otro lado está el caso de Rüdiger y Alaba que también han sufrido varios contratiempos en forma de lesión. De hecho el segundo apenas ha jugador en las dos últimas temporada y el club se plantea su salida. El quinto en discordia es un Asencio que durante el Mundial perdió todo el crédito que se había ganado durante la temporada con grandes intervenciones. Una incógnita la defensa que podría solucionarse con un fichaje.

Konaté una opción factible

Ibrahime Konaté lleva tiempo en la agenda del conjunto blanco siendo una de las opciones predilectas. El jugador acaba contrato el verano que viene y el club quiere aplicar su política favorita de ‘pescar’ jugadores a coste cero. El central parece muy por la labor de recalar el próximo verano en el Real Madrid y es por ello que el Liverpool ha reaccionado con una nueva oferta de renovación que, de no ser aceptada, dará paso al plan B que no es otro que tratar de sacar rédito este mismo verano. Desde Chamartín estarían dispuestos a abordar la contratación siempre y cuando el traspaso no suba de los 25 millones. Sin embargo, la idea del conjunto inglés es sacar al menos 50 por la operación.

Saliba gana cada vez más enteros

Otro nombre en agenda es William Saliba que cada vez gana más enteros para ser el elegido este mismo verano a pesar de que la operación sea más compleja. Así lo asegura el periodista José Félix Díaz que apunta que «el Mundial ha ratificado las dudas que existían en la defensa. Los nombres son Konaté y Saliba. Saliba es una operación de tres cifras. En el Madrid me dicen que prefieren a Saliba por delante de Konaté, pero es una operación con mayúscula. Pasaría a ser el central más caro de la historia del fútbol».

La operación por el jugador del Arsenal, con contrato hasta 2027, no sería barata ya que podría estar en el entorno de los 100 millones. «Si hay una gran venta este verano, podría venir Saliba. La operación central depende de las salidas», ha añadido el periodista en el canal de Twitch de Rubén Martín.

Salir de la versión móvil