Norris qualy Bélgica

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Norris se impone a Piastri y saldrá desde la pole en Bélgica; Sainz y Alonso, perdidos

Lando Norris logró responder (esta vez sí) a Piastri y Verstappen y saldrá primero en la parrilla del GP de Bélgica. Alonso 19º y Sainz, 15º

En la clasificación del Gran Premio de Bélgica se juntaron el hambre y las ganas de comer. Y el que salió airoso, esta vez, fue Norris, que se llevó la pole de clasificación para la carrera ‘de verdad’, la del domingo. A su lado, Piastri, que saldrá 2º y al que supo responder de tú a tú en la pista, y Verstappen, 3º. El de Red Bull ha estado peleando todo el fin de semana para intentar pescar un premio mayor, como el que consiguió en la sprint de la mañana de este sábado. Sainz, 15º, fue eliminado en Q2 y Alonso 19º en Q1.

Norris se hace un hueco entre Piastri y Verstappen y consigue la pole en Bélgica

Una clasificación donde todos los equipos querían sacar a sus pilotos lo más rápido posible para dar vueltas y cuando todos buscan pisar asfalto al mismo tiempo… hay problemas. Ocurrió en varios frentes, con un choque y las quejas de Fernando Alonso por salida insegura de Oliver Bearman desde su garaje como elementos principales. Al asturiano no le sirvió de mucho, pues el Aston Martin ha ido sufriendo más de la cuenta a lo largo de todo el find e semana, exceptuando los únicos entrenamientos del viernes, cuando acabó 4º.

El coche verde llegó lastrado a Spa por las dificultades en su escasa velocidad punta que el equipo quiso equilibrar colocando más carga aerodinámica esperando que la lluvia del domingo haga su presencia, como está previsto.

Por la parte de arriba, todo estaba decidido para que fuesen los McLaren los que se pelearan por la pole, sabiendo que Verstappen, esta vez, se quedó más lejos sin opción ninguna de intentar llegar a ellos. En la Q3, en la última tanda, el holandés se encontró con sobreviraje, cometiendo un error en la curva 1 que le hacía ceder algo más de tres décimas con Norris y ha acabado relegado a la cuarta posición, precedido por Leclerc y por delante de Russell, que ha completado el top cinco en Bélgica.

Carlos Sainz no pudo ser más que 15º; Alonso sufre aún más y es 19º

Dominio total de McLaren, con la tercera sesión de clasificación consecutiva en la que mete a sus dos pilotos en los dos primeros puestos (primera línea de parrilla de salida), sexta vez en toda la temporada. En este caso, Norris fue primero y Piastri segundo.

En cuanto a los españoles, malas posiciones para ellos en esta sesión de clasificación, por lo que se espera una dura carrera para ellos este domingo. Carlos Sainz saldrá en 15ª posición en Spa (sí consiguió pasar a la Q2), pero Fernando Alonso lo hará todavía más atrás: en el 19º puesto, penúltimo, sólo por delante de su compañero Lance Stroll. Aston Martin confirmó su desastre de fin de semana en Bélgica. Eso sí, para la carrera del domingo se espera lluvia, algo que podría cambiar por completo las posiciones originales en la parrilla de salida.

Después de llegar esperanzados a Spa con las últimas mejoras, Aston Martin tocó fondo con el 19º puesto de Fernando Alonso y el 20º de Lance Stroll que les dejará en la última fila de parrilla del domingo, con la esperanza de que se hayan centrado en reglajes de lluvia ante el posible pronóstico de precipitaciones.

Y tras caer en SQ1 el viernes en la clasificación sprint, Lewis Hamilton repitió drama y cuando le borraron su vuelta que le había dejado séptimo por límites de pista también se quedó fuera de la Q2, 16º. El inglés viene sufriendo a lo largo de todo el fin de semana, como la tónica habitual esta temporada… mientras que a su lado, su compañero Charles Leclerc, pudo realizar un buen fin de semana, donde saldrá cuarto en la carrera de mañana.

Salir de la versión móvil