Lewandowski barça

Alex Caparros/Getty Images

Nuevo palo para el Barcelona: se queda sin el relevo que querían para Lewandowski

El club azulgrana tenía en su agenda a un delantero que va a cambiar de equipo este verano

La dirección deportiva del Barcelona también peina el mercado de fichajes de cara al futuro. No sólo para intentar contratar a jóvenes perlas con mucho potencial, sino que también están interesados en una planificación a medio y largo plazo con la que relevar a los jugadores más veteranos a los que se les va terminando el contrato. Un claro ejemplo es el de Robert Lewandowski, que terminaría su relación contractual el próximo 30 de junio con el club azulgrana y es por ello que Deco y sus ojeadores buscan un delantero que pueda suceder al polaco con garantías y que esté casado con el gol.

Y es que el Barcelona tiene una plantilla bastante joven que apunta a perdurar y marcar un ciclo. El fichaje de Joan García, si cuadra, promete tener dueño en la portería durante la próxima década, mientras que en la defensa con Pau Cubarsí, Araújo, Balde, Koundé, Eric García y compañía también están cubiertos junto a los posibles movimientos que se puedan producir. En el centro del campo es donde más tranquilidad hay, ya que Pedri, De Jong, Gavi, Fermín, Dani Olmo, los Marc, Casadó y Bernal, apuntan a hacer carrera en Can Barça durante bastantes temporadas. Ya en la delantera, con Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres, parece que hará falta la llegada de algún delantero que pueda suceder al veterano Lewandowski.

El relevo de Lewandowski

Robert Lewandowski termina su contrato el próximo 30 de junio de 2026, aunque existe la opción de que se renueve por un curso más. Para ello tendrían que darse una serie de condiciones, pero lo cierto es que cuando acabe la campaña que comenzará oficialmente en unas semanas el ex del Bayern de Múnich tendrá 37 años. A nadie se le escapa que el polaco sigue rindiendo a un nivel que muy pocos alcanzan a su edad, pero este curso servirá para que los azulgranas decidan si quieren seguir contando con él, aunque también la decisión del atacante será importante, ya que podría dar por finalizado su ciclo en la Ciudad Condal o también podría valorar la opción de colgar las botas.

Es por ello que Deco y la dirección deportiva blaugrana tienen en su agenda diferentes nombres como candidatos para reemplazar a Robert Lewandowski una vez que el polaco abandone el Camp Nou. Ahora mismo el gol es algo que está muy codiciado y que es muy caro y uno de los pocos delanteros que está en el mercado es Viktor Gyokeres, que se ha salido en estos dos últimos años con el Sporting de Portugal, pero lo cierto es que el sueco se le va a escapar al Barcelona porque el culebrón de su fichaje por el Arsenal está prácticamente cerrado.

La opción Gyökeres se desvanece

Los casi 100 goles que ha marcado con el club lisboeta han llevado a los grandes clubes del mundo a interesarte en él y el Barcelona no iba a ser menos. El gran problema para el conjunto culé es que el sueco quería salir este mismo verano del Sporting de Portugal y se ha declarado en rebeldía después de que los portugueses pusiesen trabas a las ofertas que le llegaban. De hecho, Viktor Gyöeres tenía un acuerdo con el Arsenal, pero las negociaciones se tensaron tanto que estuvieron a punto de romperse.

Mientras la incertidumbre sobre lo que ocurriría con su futuro seguía creciendo, clubes como el Manchester United se intentaron meter de lleno en las negociaciones, pero parece que los de Old Trafford no han conseguido convencer al nórdico. Según informa Record, el Arsenal habría logrado que el Sporting de Portugal acepte su última propuesta y en los próximos días Viktor Gyökeres se convertirá en futbolista gunner a cambio de prácticamente 75 millones de euros, ya que 10 de ellos son por bonus, pero de fácil cumplimiento.

Salir de la versión móvil