Confirmado: se va del Real Madrid de forma inesperada para ir al Bayern de Múnich

Confirmado: se va del Real Madrid de forma inesperada para ir al Bayern de Múnich

El Real Madrid y el Bayern de Múnich son dos de las grandes entidades que existen en el mundo del deporte. Si bien su rivalidad en la Champions League les ha convertido en enemigos íntimos, en ocasiones se dan traspasos entre alguno de sus jugadores, que pasa de España a Alemania, o viceversa, de manera más o menos sorprendente. En este mercado de fichajes de 2025 se producirá una transacción bajo un prisma poco habitual y que a muchos les resultará sorpresivo.

En esta ocasión, Real Madrid y Bayern intercambian a un jugador que no está en sus plantillas de fútbol, sino que se encontraba jugando con los blancos en la sección de baloncesto y pasará a jugar en el equipo bávaro, de menor caché que los merengues pero también con un equipo Euroliga en el deporte de la canasta. Hablamos del norteamericano Xavier Rathan-Mayes, un jugador que llegó la pasada campaña a Valdebebas como fichaje de relumbrón, pero que se ha ido diluyendo con el paso de los meses hasta acabar fuera de la rotación de Chus Mateo.

Nacido en Canadá y ya con 31 años, el futuro de Rathan-Mayes, que ocupaba plaza de extracomunitario en el Real Madrid con lo que ello conlleva en ACB, donde pueden jugar máximo dos en cada partido, le lleva a enrolarse en las filas del Bayern de Múnich, donde a priori contará con más minutos y oportunidades de lucir su muñeca y capacidad anotadora en un club de máximo nivel europeo y que, como el Madrid, también cuenta con una sección principal de fútbol en la entidad.

Rathan-Mayes viaja a Múnich

Lo sorprendente de esta contratación, adelantada por el periodista Chema de Lucas, no es que el Real Madrid abra la puerta de salida a Rathan-Mayes, sino que el jugador canadiense se haya decidido a salir teniendo contrato en vigor con un candidato a la Euroliga, en cuyo vestuario deja grandes amigos como es el croata Mario Hezonja, al que le une una gran relación personal.

Rathan-Mayes, quien hay que decir que no tenía un contrato demasiado lucrativo en el Real Madrid, ha priorizado el competir cada semana y ahí, el Bayern de Múnich se ha impuesto al equipo de la capital de España, donde las llegadas de Theo Maledon y David Kramer le cerraban la puerta de la rotación. En la ciudad de Alemania podría competir con Rokas Jokubaitis en los puestos de base y escolta, si bien el Bayern tendrá que sumar más refuerzos a esta línea, nada poblada a estas alturas de mercado.

El Real Madrid se mueve en el mercado

Con la llegada de Sergio Scariolo como entrenador en sustitución de Chus Mateo, el Real Madrid afronta la temporada 2025-26 con varias caras nuevas que tienen como único objetivo pelear de nuevo por el título de la Euroliga. El técnico italiano tendrá en sus filas a jugadores ya clásicos en el entramado madridista, caso de Mario Hezonja, Facundo Campazzo, Walter Tavares o por supuesto Sergio Llull, pero los movimientos en forma de llegada no se han hecho esperar y son, precisamente, los que han cerrado la puerta de la continuidad a Rathan-Mayes.

Theo Maledon, uno de los mejores jugadores de la última Euroliga, llega desde Asvel para pelear la titularidad en el puesto de escolta, mientras que a caballo entre el ‘2’ y el alero se ha fichado a David Kramer, especialista tirador que, en cuanto a rol, reemplazará lo que se esperaba de Rathan-Mayes aunque con otras cualidades concretas. Mientras se cierra la llegada de un ala-pívot, con Chuma Okeke en la pole position, también se espera que arribe a la capital de España el alero italiano Gabriele Procida, que completaría un roster que se busca que sea de 14 jugadores… sin Xavier Rathan-Mayes.

Salir de la versión móvil