Eric García celebra su gol ante el Vissel Kobe.

Paul Miller/Getty Images

Día de estrenos a lo grande: el Barcelona conquista Kobe

El club azulgrana se impuso por 1-3 al Vissel en un choque en el que debutaron los nuevos futbolistas

El Barcelona se impuso por 1-3 al Vissel Kobe en su estreno en la pretemporada que pudo haberse visto truncada. Eric García adelantó a los culés, pero los nipones empataron antes del descanso y los que salieron al verde en la segunda mitad tuvieron que solucionar la situación. Roony Bardghji y Dro hicieron los dos últimos tantos del choque en la recta final.

Que sí, que no que nunca te decides. Así empezó la gira asiática de pretemporada del Barcelona. Primero un paso por Japón y Corea del Sur, luego se cancelaba la visita al país nipón y luego volvían a cambiar de opinión, dejando en el aire durante varias horas si se subirían al avión o no. Finalmente sí lo hicieron y su primera para fue en Kobe para enfrentarse al Vissel, por donde pasaron ex culés como Andrés Iniesta o David Villa entre otros.

El primer once de Hansi Flick en este primer amistoso de pretemporada era más o menos lo esperado, aunque con alguna sorpresa, como Eric García y Ferran Torres, que fueron titulares por delante de Jules Koundé y Robert Lewandowski. De las nuevas incorporaciones, a Marcus Rashford le tocaba esperar en el banquillo, pero Joan García salía como titular, una clara declaraciones de intenciones por parte del técnico alemán del Barcelona y del propio club, ya que le dieron el dorsal ‘1’ de Ter Stegen.

Gol y rápida reacción nipona

Los azulgranas dominaron la primera media hora con Lamine Yamal erigiéndose como el gran líder sobre el terreno de juego. El de Rocafonda exhibió varios detalles de su calidad que en Kobe no están acostumbrados a ver. Por otro lado, también destacaba un Pedri que, sencillamente, seguía haciendo de Pedri. El canario conducía el balón, tiraba amagos o veía pases donde nadie más lo hacía. Pero el primer gol no llegó a base de tiqui taca, sino tras un córner en el que Eric García cazó un rechace para abrir la lata. Posiblemente, con VAR hubiera habido una revisión exhaustiva porque el defensor parece tocar la bola con el brazo.

A partir del gol el Vissel Kobe despertó y trató de buscar la igualada metiéndose ya más en campo rival. Joan García tuvo que hacer varias intercepciones sencillas, pero la más importante fue antes del descanso cuando Pau Cubarsí, siendo el último hombre, perdió el cuero. El ex del Espanyol tuvo que enfrentarse al primer mano a mano como culé y salió victorioso, pero en la segunda jugada tras su parada, ya no pudo hacer nada y los nipones consiguieron igualar la contienda antes del pitido que marcaba el intermedio.

Bardghji cae de pie

A la vuelta de vestuarios Hansi Flick decidía cambiar a todos y ahora sí que llegaba el turno para que Marcus Rashford y Roony Bardghji se estrenasen. También ingresaban en el verde futbolistas que se examinan para ganarse un puesto en el once titular como Dani Olmo, que intentó estar presente continuamente en la circulación del balón de los culés y así hacerse notar en la gran competencia que va a tener para tener un hueco en la medular blaugrana.

Marcus Rashford, que partió desde el costado izquierdo, lo intentó antes de ser sustituido. Y es que las pocas sesiones que lleva ejercitándose con el cuadro culé llevaron a Hansi Flick a tomar la decisión de no arriesgar con él y que vaya poco a poco cogiendo el rodaje. El que sí que llegó y besó el santo fue Roony Bardghji, que consiguió mandar al fondo de la red con un tiro colocado una asistencia de Robert Lewandowski.

Justo antes del pitido final llegó el definitivo 1-3. Dro, que tuvo apenas 10 minutillos al entrar sustituyendo a Rashford cogió un balón en la medialuna del área para soltar un latigazo cruzado al que no pudo llegar el guardameta del Vissel Kobe. Así, con el gol del canterano, el Barça consigue llevarse la primera victoria de la pretemporada antes de emprender el viaje a Corea del Sur.

Salir de la versión móvil