Vinicius está protagonizando el culebrón del verano en el Real Madrid. El jugador está en el foco por su bajo rendimiento y una renovación que trae cola. Las pretensiones del futbolista están muy por encima de lo que el club blanco está dispuesto a darle. La cuerda se está tensando y con la vuelta al trabajo en el horizonte la situación puede acabar por explotar. Mientras la tensión aumenta en la capital de España, en Arabia siguen a la espera con sus millones preparados para acoger al brasileño.
Las exigencias de Vinicius
El problema de Vinicius y la renovación del contrato con el Real Madrid es puramente económico. El jugador pide un salario que lo convirtiese en el mejor pagado de la plantilla. El futbolista quiere cobrar 30 millones libres de impuestos por temporada, lo que supondría alrededor de 60 millones brutos al año. Según informó Antón Meana en la Cadena SER, el delantero ha roto ese acuerdo al exigir al club cobrar lo mismo que Kylian Mbappé. Por otro lado, el brasileño también ha pedido una prima por renovación nunca antes vista y que Florentino Pérez no se plantea pagar.
El Real Madrid no cede
En el Real Madrid tienen muy claro que la batuta de la negociación no la va a llevar el jugador y que hay cosas por las que no van a pasar. No quieren ceder con el tema salario y entrar en una guerra de salarios en la plantilla y ni mucho menos van a aceptar una prima por renovación que nunca se ha dado en el club. «Si la condición para quedarse en el Real Madrid es ganar lo mismo que Mbappé, NO se lo van a dar y no se va a quedar», apuntaba Antón Meana en la Cadena SER.
Sin embargo, hay quien asegura que el Real Madrid está cerrado por el rendimiento del jugador. En el caso de que el brasileño volviese a dar su mejor versión, Florentino no tendría problema en abrir la cartera. “Vinicius debe volver a ser el de siempre. En el momento en que eso se produzca será el momento de sentarse y el dinero no será ningún problema”, ha señalado Carpio, subdirector de MARCA, en el canal de Twitch de Rubén Martín. “Me dicen que, en renovaciones de este tipo, lo importante es que el jugador quiera seguir y que tú quieras que se quede. Aunque las cosas no están aún en ese punto sino en la recuperación de Vinicius”, añadió.
Ni club ni jugador tienen prisa ya que su contrato actual dura hasta 2027, pero la tensión en el ambiente podría complicar las cosas en la vuelta al trabajo prevista para el próximo 4 de agosto.
Arabia a la espera
Por si la situación no fuese ya lo suficientemente compleja, se añade a la ecuación de nuevo Arabia y una oferta millonaria. El periodista Nicolò Schira apunta a que el brasileño ha sido contactado por clubes saudíes y de la Premier League. Algo que amplía el periodista Ben Jacobs asegurando que Arabia Saudita está dispuesta a hacer una oferta 350 millones de euros al Real Madrid por Vini Jr este verano.
Ramón Planes avisa sobre Arabia y Vinicius
Ramón Planes, director deportivo del campeón saudí, el Al Ittihad, ha hablado del tema Vinicius y su llegada a Arabia en una entrevista con MARCA. «No lo descarto. Creo entra dentro de la idea y del plan de ser una de las ligas más potentes del mundo. El Mundial ha sido un buen test para la Liga saudí. Dentro de ese plan, de que puedan venir jugadores en un momento de su importante de su carrera, puede entrar Vinicius. Tiene todo a favor», dijo, para añadir que «si analizáis el perfil del jugador que viene, incluso en nuestro equipo, el verano pasado hicimos muchísimo movimiento y fuimos agitadores del mercado. Vienen jugadores como Steven Bergwijn, Aouar, Moussa Diaby. Jugadores con 25, 26, 27 años, en momentos buenos de su carrera deportiva», sentenció.