En principio Rodrygo no entra en los planes de Xabi Alonso para el Real Madrid que quiere construir para que los títulos vuelvan a llegar, pero su salida se está complicando. Por un lado está la pretensión del jugador de quedarse, por otro lado la falta de decisión de sus pretendientes optando alguno por otra opción de mercado, por último están las pretensiones económicas del jugador y del conjunto blanco que no facilitan su salida. En caso de quedarse, el jugador sabe que será secundario salvo un cambio total en su actitud y rendimiento.
Rodrygo no cuenta para el Real Madrid
Xabi Alonso tiene muy claro lo que quiere para el Real Madrid y Rodrygo no entra en la hoja de ruta que quiere seguir el entrenador. El delantero ha pasado en unos meses a ser totalmente secundario para el equipo que prefiere optar por darle salida. La temporada del brasileño ha tenido muchas más sombras que luces llegando incluso a estar fuera del equipo desde el pasado mes de abril.
A su llegada el entrenador era muy consciente de la situación que se estaba viviendo con el jugador y aún así le quiso dar un voto de confianza, pero la situación no ha ido a mejor y durante el Mundial continuó mostrando sobre el terreno de juego una actitud pasiva, falto de motivación y ganas y sin implicación en labores defensivas que es algo que recalca mucho Xabi Alonso. La consecuencia de esta actitud fue que no volvió a ser titular e incluso se quedó buena parte de los partidos del torneo sin minutos.
Algo que es muy probable que le puede pasar durante la temporada. El jugador siempre ha sido partidario de continuar en el conjunto blanco, pero hay un Mundial este verano y si quiere ir con Brasil y ser importante sabe que debe jugar y en el conjunto blanco eso no está garantizado.
Los pretendientes se diluyen en el camino
Han sido mucho los equipos que han ido sonando, pero lo cierto es que ninguno ha dado el paso de poner una oferta sobre la mesa. Además, en varios de los equipos que estaban en la carrera se ha optado por otras opciones más económicas y con, a priori, un mejor rendimiento garantizado lo que complica una salida de la que el Real Madrid está muy pendiente para acometer movimientos de última hora en el mercado.
En el caso del Bayern de Múnich, casa vez está más cerca la incorporación de Luis Díaz desde el Liverpool por unos 80 millones de euros. Un Liverpool que pensaba en Rodrygo para suplir esa salida, pero no acaba de lanzarse a por el madridista.
El principal pretendiente siempre fue el Arsenal, pero entre que ya han firmado a Gyokeres y que, según apuntaba Rodra, el cuadro londinense no está dispuesto a pagar el alto salario que el equipo de Rodrygo está solicitando, parece que también se diluye la operación.
El Tottenham también habría mostrado interés en el jugador, pero para el brasileño poner rumbo al cuadro londinense sería bajar un escalón y no parece estar dispuesto a ello. Por lo tanto, los pretendientes se van diluyendo y la opción de quedarse en el Real Madrid parece cada vez más una posibilidad muy real.
La opción de quedarse sobre la mesa
Aunque aún queda mucha tela que cortar en el mercado de fichajes, se abre la posibilidad de que Rodrygo se quede en el conjunto blanco si no llega ninguna oferta que convenza a ambas partes. El Real MAdrid tiene muy claro que no cuenta con él, pero que no lo va a reglar. En ese caso, su presencia en el equipo dependerá en buena medida del propio delantero y un cambio de actitud que convenza a un Xabi al que no le tiembla el pulso a la hora de dejar a galácticos en el banquillo como ya ha demostrado durante el Mundial de Clubes.