Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Valverde capitán

Michael Owens/Getty Images

Valverde es el nuevo capitán del Real Madrid… y ya no se calla en el vestuario

No ha dudado en recriminar malas actitudes

Javier F.Por Javier F.
03/08/2025 18:00

Últimas noticias

Problemas para el Barça ante la Real Sociedad: ni Camp Nou ni Montjuic

Adiós a Vinicius. Se confirman las peores sospechas: operación salida en enero

Valverde será esta temporada el segundo capitán del Real Madrid aunque el futbolista uruguayo lleva tiempo demostrando que tiene galones y ha ejercido como jefe de filas en la última temporada blanca. Fede inicia su octava temporada de blanco, con el objetivo de liderar a un equipo está obligado a demostrar más actitud y compromiso del que mostró la pasada temporada.

Valverde, 9 años desde su llegada al Real Madrid

Federico Valverde llegó al Real Madrid en 2016, hace ya nueve años, procedente del Peñarol, con tan solo 18 años. En un primer momento se incorporó al Castilla, después jugó cedido en el Deportivo de la Coruña, para ya regresar al primer equipo en octubre de 2018. Ya desde el principio se le vio un jugador especial, incansable, luchador, con un pegada de balón espectacular que no acaba de explotar dada su timidez en el campo.

Una timidez que ha ido transformando año tras año hasta convertirse en el líder que ahora es. Y ese liderazgo y esa entrega año tras año le han llevado a convertirse en el segundo capitán del Real Madrid, por detrás de Dani Carvajal, pero con la misma importancia que la del lateral madrileño. Entre los dos forman el binomio perfecto para liderar al vestuario, uno es de la casa, lleva el madridismo en vena desde la cuna, representa los valores del club como nadie, lucha entrega y sufrimiento, y Valverde viene de fuera, pero ha sabido entender como nadie lo que supone el madridismo, lo que supone defender esta camiseta, y la exigencia que se debe demostrar partido a partido. En la dirección deportiva confían en que el carácter de ambos pueda contagie a sus compañeros en esta nueva temporada.

Valverde ya ejercía como capitán

Pero para Valverde, la capitanía supone un honor, por los servicios prestados, pero sobre todo, un reconocimiento a una labor que lleva tiempo desempeñando, especialmente en la última temporada. Que Toni Kroos le entregara la camiseta y le hiciera heredero del dorsal 8 en su último partido, era algo más que un gesto simbólico, era darle las llave del vestuario, era entregarle los poderes que solo los grandes futbolista, y más del Real Madrid, tienen derecho a portar, por sus valores fuera del campo y especialmente sobre el terreno de juego.

Nos hemos acostumbrado a ver a Valverde dejarse el alma sea cual sea  el partido, y sacar fuerzas inhumanas en los minutos finales. Y este mismo esfuerzo que todos lo conocemos también le ha generado frustración, con sus compañeros, por no seguirle, por no dejarse todo en el campo, y se lo ha hecho saber.

Valverde y sus enfados en el vestuario

La pasada temporada del Real Madrid es para el olvido, y una de las cosas que vio todo el mundo que seguía los partidos de los blancos, también lo veía Valverde en el campo. Falta de actitud, falta de garra y falta de compromiso colectivo. Fueron muchas las veces que el uruguayo entró al vestuario alzando la voz, recriminado a sus compañeros la falta de actitud y la falta de esfuerzo sobre el césped. Un enfado que muchas veces tuvo efectos en los compañeros, pero otras no. Sin embargo, nunca ha dejado de comportarse como un líder, como un luchador, y no duda en arengar a sus compañeros para que den un paso más en cada uno de los partidos, no solo mostrando su descontento en el vestuario, también con su actitud dentro del terreno de juego.

Valverde estrena capitanía en el Real Madrid, pero no galones, estos se los lleva ganando temporada tras temporada. Pero eso sí, ahora será el encargado de portar el brazalete cuando Carvajal no juegue, y el uruguayo está más que comprometido con una responsabilidad tan importante.

Artículos relacionados

Adiós a la izquierda en el Madrid: Franco Mastantuono (y Xabi) le dan un giro de 180º el ataque

El grave problema detectado ante el Espanyol que Xabi debe solucionar… el experimento no salió bien

El mayor acierto de Xabi Alonso desde su llegada: en la defensa está la victoria

La meritocracia empieza a dar sus frutos: todos alerta y con el máximo rendimiento en el Real Madrid

El Real Madrid da el plantón al Balón de Oro: un jugador SÍ irá a la gala

Grada3.COM US

  • Toyota Just Made a Shocking Discovery About Its Hybrid Owners — A New Report Reveals ‘Basically No One’ Plugs In Their Cars, Wasting Thousands on Gas
  • It’s Official: The Government Finally Admits Its Real Plan for Social Security — After Months of Denials, Raising the Retirement Age Is Now Confirmed
  • The September ‘Payment Drought’ for Millions of SSI Recipients Is Almost Over — Government Confirms the Next Official Deposit Date After a Month With No Checks
  • Government Issues a Final Alert for September Social Security Payments — The Last Check of the Month Hits Bank Accounts This Wednesday
  • The Government Confirms Suspicions: Here’s the Official Raise Coming to Social Security Checks
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera