Quedan tres semanas para que acabe el mercado de fichajes y en el FC Barcelona se esperan intensas. En el conjunto azulgrana hay salidas pendientes de cerrar como la de Héctor Fort e Iñaki Peña, están en plena batalla con Ter Stegen y ahora ha saltado la noticia de que Iñigo Martínez está negociando su salida del club lo que implicaría perder un estandarte en defensa, pero ayudaría con el tema de las inscripciones pendientes. Su destino sería rumbo a los más que atrayentes millones de Arabia.
De la renovación a la salida
Iñigo Martínez ha sido clave esta temporada en el Barça. El central se ha ganado la titularidad indiscutible en el eje de la zaga acompañado de Pau Cubarsí. Su buen hacer le valió la renovación hace tan solo unos meses. Concretamente en el mes de marzo el FC Barcelona emitía el siguiente comunicado oficial. en el mes de marzo. «El FC Barcelona ha ejecutado la opción de extensión del contrato del jugador del primer equipo Iñigo Martinez, que seguirá vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2026. El acuerdo entre ambas partes ya llevaba meses cerrado, pero estaba pendiente de su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su satisfacción tras asegurarse la continuidad del defensa vasco por una temporada más».
Para Hansi Flick Iñigo Martínez en un fijo en el eje de la defensa. La pasada temporada participó en 46 partidos con un total de 3.976 minutos en los que hizo 3 goles y dio 6 asistencias. Fue uno de los centrales que más duelos ha ganado en toda la temporada, además de demostrar lo bien que va por arriba. Dado su gran rendimiento, el club pensó en ampliar otro año más su vinculación, pero ahora salta la sorpresa de que finalmente será él el central que salga este mercado cuando todo apuntaba a un Andresas Christensen que no se quiere ir.
El Al-Nassr de Cristiano será su destino
Cuanto todo apuntaban a renovación apareció Arabia con sus millones y parece que ha convencido al jugador. Iñigo Martínez está muy cerca de irse al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El central está negociando con el equipo de Arabia Saudí, según ha avanzado el periodista especializado en mercado Matteo Moretto. La operación estaría ya en una fase avanzada pudiendo cerrarse en los próximos días. A sus ya 34 años los millones que llegan del fútbol saudí son muy atrayentes. El jugador ya se habría despedido de sus compañeros y su salida es inminente. Se irá con la carta de libertad, ya que así estaba estipulado en su contrato si llegada una oferta interesante de Arabia, aunque el Barcelona podrá recibir dinero en función del rendimiento del jugador. Firma por 2 años, 1+1, con un jugoso salario de por medio.
Buena noticia para las inscripciones
El lado positivo de esta salida es que el jugador liberará en torno a 14 millones de la masa salarial lo que permitirá avanzar en las inscripciones pendientes que, a día de hoy, están bastante estancadas. Están por inscribir Joan García, Szczesny, Marcus Rashford y Gerard Martín. Íñigo Martínez no era el central elegido por el conjunto azulgrana para salir. Desde el club se dejó claro que había 5 hombres para el eje de la defensa y que sobraba uno, pero el señalado siempre ha sido un Andreas Christensen que ahora conseguirá lo que quiere, seguir en el conjunto azulgrana.
Pretemporada ausente
Iñigo Martínez no jugó ninguno de los dos partidos de Corea ni ha entrenado al máximo por fatiga muscular. Ahora que se sabe de las negociaciones en marcha con el club de Arabia, se entienden aún ´mas las precauciones para evitar un mal mayor que truncase la millonaria operación para el futbolista vasco. Iñigo Martínez, al igual que varios de sus compañero, ha vivido un antes y un después en el Barça con la llegada de Hansi Flick, pero no le ha retenido en las final azulgrana donde el máximo objetivo de esta temporada es alzarse con la Champions League.