El Barcelona afronta el último día del mercado de fichajes con mucha actividad en las oficinas de la dirección deportiva que encabeza Deco. El portugués, junto a Joan Laporta, tienen una dura jornada con mucha actividad, ya que tendrán que cerrar las carpetas de las salidas, entradas y las inscripciones. A la misma vez, serán horas muy importantes también porque el tema del Camp Nou podría resolverse en cualquier momento, ya que este lunes recibirá la visita del Ayuntamiento y los expertos podrán dictar sentencia sobre si el campo de Les Corts podrá acoger el Barça – Valencia del domingo 14 de septiembre.
Pese a que una parte de la concentración estará en todo lo que ocurra con el Camp Nou, los esfuerzos también tendrán que estar depositados en estas horas decisivas en las que podrán llegar ofertas de última hora a la dirección deportiva, propuestas de representantes o la aparición de oportunidades fugaces que las tomas o las dejas prácticamente en el momento. Además, esto viene acompañado de que a las 23:59 de este lunes 1 de septiembre también debe estar inscrita toda la plantilla.
Posibles salidas del Barcelona
En cuanto a las salidas, el Barcelona sigue trabajando para que Héctor Fort decida a qué equipo se quiere marchar cedido. El lateral no ha sido inscrito y hay varios clubes que han llamado a su puerta, siendo el Real Mallorca el que parece mejor posicionado para hacerse con sus servicios durante este curso, pero todavía deben vender a Pablo Maffeo. Por otro lado, la gran incógnita también sigue siendo la de Fermín López. El centrocampista andaluz apunta a quedarse, pero nadie se atreve a asegurarlo y hasta que no se cierre el mercado de fichajes la incertidumbre sobre si se marchará al Chelsea o no estará ahí presente incomodando a Hansi Flick y compañía, ya que no quieren que se vaya.
La marcha de alguno de estos dos futbolistas citados anteriormente era uno de los movimientos esperados para inscribir a un Roony Bardghji que ha sido el último en la lista de prioridades para tener ficha en LaLiga. Es por ello que el sueco no ha podido entrar en las convocatorias de Hansi Flick, pero finalmente le han dado ficha del filial, por lo que el Barça emula al Real Madrid con el caso Mastantuono, y el ex del Copenhague ya podrá tener minutos con el primer equipo a pesar de ‘formar’ parte de la plantilla de Juliano Belletti en el Barcelona Atlétic.
¿Llegará alguien?
Durante las últimas semanas la idea del Barcelona era la de tener cerrada la plantilla, por lo que no parece que vaya a llegar ninguna cara nueva a la Ciudad Condal en este último día del cierre del mercado de fichajes. Eso sí, las sorpresas siempre estarán presentes, ya que en los últimos años se han producido algunos movimientos inesperados, como cuando cedieron a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid o como cuando consiguieron el préstamo de Joao Félix y Joao Cancelo.
Los resultados de estos primeros partidos podrían llevar a Hansi Flick a hacer alguna petición de última hora a Deco, pero eso solo parecerá probable que se produzca si se vende a Fermín López, ya que entraría una buena suma de dinero. La posición de central sería en la que más urgencia podría haber, ya que el centro del campo con los canteranos y la línea ofensiva estarían bien cubiertas. La salida de Íñigo Martínez ha dejado un buen agujero al marcharse a Arabia Saudí, ya que no se ha contratado a nadie en su lugar y se ha confiado en Araújo y Christensen como pareja de Pau Cubarsí.