Ya no hay lío con los horarios de los partidos del Castilla. Este lunes 8 de agosto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó los horarios de la Jornada 4 de Primera Federación y, a la sorpresa general, el filial del Real Madrid se encontró con un importante problema. Tras ver su partido ante el Racing de Ferrol aplazado y reprogramado al 17 de septiembre a las 17:00 (hora peninsular) en el Di Stéfano, los pupilos de Arbeloa iban a disputar su choque contra Osasuna Promesas… dos días después, el 19 de septiembre.
O sea, los blancos habrían tenido apenas 48 horas para descansar y preparar su nuevo choque contra el filial de Osasuna. Una situación que generó muchísimo revuelo en redes, pero que las máximas instancias consiguieron arreglar este martes 9 de septiembre. Ante su bochornosa decisión, visiblemente no contrastada, la RFEF movió el encuentro entre el Promesas y el Castilla al domingo 14 de septiembre.
El Castilla sí tendrá descanso
La RFEF concedió el aplazamiento del Castilla – Racing de Ferrol y lo reprogramó para el miércoles 17 de septiembre, a las 17:00 en el Di Stéfano. Hasta ahí, «no había problema». No obstante, la Federación metió la pata este lunes 8 de septiembre, al anunciar las fechas y horarios de la Jornada 4 de la Primera Federación. Y ahí sí que volvió a haber «lío».
La Primera RFEF oficializó los horarios y el Castilla jugará contra el filial de Osasuna… dos días después de su partido contra el Racing de Ferrol. El viernes 19 de septiembre a las 21:30, los pupilos de Álvaro Arbeloa deberán estar en Pamplona para disputar un nuevo encuentro liguero. Algo más de 48 horas después de haberse medido al Racing de Ferrol en Madrid. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado y los pupilos de Arbeloa tendrán cuatro días para recuperarse de su partido reprogramado.
⏰✅ ¡Confirmados los 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 de la 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟰!#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/7PeiAYUJwz
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) September 8, 2025
El fútbol modesto cargó contra el Madrid
Cuando el Castilla pidió aplazar su encuentro contra el Racing de Ferrol, muchos fueron los que se indignaron en redes sociales. La realidad es que con 12 bajas –nueve internacionales y tres lesionados–, el filial blanco no podía disputar el duelo. No obstante, algunos faltaron de empatía hacia la entidad de Chamartín. El primero, Pablo López. El técnico ferrolano declaró en rueda de prensa lo siguiente: «Yo creo que sería lo lógico, que pudiésemos jugar. Ellos piden sus derechos pero nosotros también tenemos que pedir los nuestros. Yo creo que el partido es para jugar. Nosotros también tenemos algún internacional. Intentaremos ajustarlo de la mejor manera posible». Además, en este momento, la entidad gallega ya estaba preparando su viaje a la capital junto a su gente.
A él se sumaron muchos aficionados y directivos de clubes más humildes. Entre ellos, Javi Poves, el presidente del Colonia Moscardó que jugaba un encuentro de Segunda RFEF contra el Real Madrid C este pasado fin de semana (que finalmente ganaron los blancos 1-2). Conocido por sus teorías tierraplanistas y sus cabreos legendarios en los banquillos de su ‘Mosca’, Poves expresó su malestar en redes sociales con la decisión tomada.
«Este es el motivo por el cual tienes que dejar de ser seguidor del Real Madrid (señalando un cartel del Castilla – Racing de Ferrol donde ponía ‘aplazado’) […] Tienes que apoyar a cientos de equipos que no abusan de poder. Yo estoy cansado. Parece que estoy leyendo un guión, pero no. Está saliendo de aquí (su corazón). Estoy absolutamente cansado de esto. Lo siento pero… ¿hasta cuándo va a seguir esto? ¿Cuándo se va a empezar una huelga real para demostrar que nosotros también existimos? Lo siento mucho por el Racing de Ferrol pero también por el Moscardó. Nosotros vamos a ser víctimas de esto. Esto empieza por ‘C’ y acaba por ‘Ción’ (‘Corrupción’). Es vergonzoso. Un asco«, explicó Javi Poves.
Motivo Nº 17277383838383838 para dejar de creer en este deporte… equipos de @ProLigaFutbol hasta cuando vamos a lamer las botas de esta gente?
VERGÜENZA!!!!!!!! pic.twitter.com/JJ3WoU89u3
— CDC Moscardó (@CDCMOSCARDO_com) September 4, 2025