Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Xabi Alonso rotaciones

Florencia Tan Jun/Getty Images

Confirmado el próximo truco de Xabi Alonso en su alineación. Todos preparados para nuevos cambios

Xabi Alonso rotará el sábado

Javier F.Por Javier F.
09/09/2025 21:00

Últimas noticias

Xabi Alonso confirma que Mastantuono no irá al Mundial Sub-20: «Se queda con nosotros»

La UEFA para los pies a Tebas: el partido de Miami, en el aire

Tras los tres primeros partidos de Liga y el parón de selección, la temporada va cogiendo velocidad de crucero y a partir de este sábado, el Real Madrid comenzará a jugar dos partidos por semana, ya que comienza la Champions League dentro de siete días. Xabi Alonso es consciente de que la temporada será muy larga, con muchos partidos, y dada la pretemporada tan corta, es de esperar que empiece desde ya a dosificar minutos para sus futbolistas, porque cada minuto de descanso, será importante para los futbolistas, sobre todo para aquellos que tendrán más participación durante todo el año, así que no es de extrañar que haya cambios desde este mismo fin de semana.

Los futbolistas que han descansado

Por suerte para Xabi Alonso, en este parón ha podido contar con más futbolistas de lo que viene siendo habitual. Para empezar, los brasileños se han quedado todos en Madrid, tampoco ha viajado Alexander-Arnold con Inglaterra y, por el momento, Álvaro Carreras sigue sin recibir la llamada de la selección. También hay otros futbolistas importantes que han estado toda esta semana en Valdebebas como Ceballos, jugadores que están llamados a tener mucho protagonismo en el Real Madrid, algunos suplentes y otros titulares, pero importantes al fin y el cabo.

Los cambios que prepara Xabi Alonso

Es muy probable que Xabi Alonso tengan muy en cuenta este aspecto, y también es posible que los que hayan realizado los viajes más largos y sus partidos más tarde, puedan descansar este sábado. No es lo mismo la Selección Española, que jugó su último partido el domingo (al igual que Güler con Turquía), que Francia, que lo juega esta noche, al igual que Uruguay y Argentina (estos últimos con viajes mucho más largos).

Por tanto, se esperan rotaciones para el partido de esta tarde ante la Real Sociedad. Parece claro que la defensa estará formada por Alexander-Arnold, Militao, Huijsen y Álvaro Carreras. En el centro del campo, podría contar con Tchocuaméni, Güler y Ceballos, y en la punta de ataque, con Vinicius, Rodyrgo y Mbappé. Aunque tampoco se descarta que de descanso a Huijsen para hacer debutar a Asencio en este curso y que pueda dar minutos a jugadores menos habituales como Fran García.

Los jugadores que podrían perderse el partido

Los jugadores internacionales de Sudamérica podrían ser los sacrificados para el partido del sábado, ya que no estarán a disposición de Xabi Alonso hasta el jueves. Por tanto, es de esperar que Mastantuono y Valverde comiencen en el banquillo el partido ante la Real Sociedad, aunque es muy probable que puedan disputar minutos en algún momento de la segunda parte.

Xabi Alonso maneja un montó de alternativas en el equipo, tiene una plantilla muy alta y quiere tener al máximo número máximo de efectivos en la rotación para que puedan estar preparados para jugar en cualquier momento. Por eso es más que probable que rote este fin de semana, incluso podría meter a alguno de los futbolistas que no entran en las quinielas para que todos sientan que pueden tener una oportunidad.

Como comentamos, la temporada no solo va a ser muy larga, la preparación ha sido deficiente dado el poco margen que ha tenido el club desde que regresó a los entrenamientos hasta la disputa del primer partido de Liga. Pese a ello, el equipo ha sido capaz de responder con resultados, sumando tres victorias en los tres partidos disputados, pero el técnico sabe que esto es muy largo, que habrá momentos mejores y momentos peores, y que toda la plantilla tiene que estar preparado para pelear por los objetivos del club en cualquier momento.

Artículos relacionados

A la venta las entradas para el Real Madrid-Espanyol de LaLiga: Cómo comprar y precios

Hansi Flick es un mar de dudas contra el Valencia

Rudiger y su disputa con Endrick la temporada pasada: «Are you crying, big boy?»

Xabi Alonso ha tomado una decisión con Mastantuono: esta será su posición ante la Real

Militão despeja cualquier duda de Xabi Alonso

Grada3.COM US

  • Official Data Reveals a $4,600 Annual Cut to Social Security – See the Full List of Retirees Now ‘At Risk’
  • Charlotte Train Murder: Recorded Call Emerges, Federal Charge Lands — What Prosecutors Say Happens Next
  • Fired: MSNBC Drops Matthew Dowd After On-Air Remark About Charlie Kirk — What He Said, the Backlash, and the Network’s Apology
  • Manhunt for Charlie Kirk’s Killer Zeroes In on Trans Musician Behind a Chilling Song: ‘Charlie Kirk Dead at 31’
  • October Just Became the Most Important Month for Social Security — Government Set to Reveal the Raise That Could Change Your Next Check
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera