sábado, noviembre 8, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Frenkie de Jong, jugador del Barcelona.

George Wood/Getty Images

De Jong se opone al Barcelona y al partido de Miami: «No estoy de acuerdo»

El centrocampista culé ha hablado abiertamente sobre el partido ante el Villarreal que se jugará en Estados Unidos

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
09/10/2025 15:00

Últimas noticias

Alonso celebra su quinto lugar en la ‘qualy’ al sprint de Brasil: «Es un buen impulso…»

Un histórico del tenis revela la envidia de Sinner a Alcaraz: «Está obsesionado con él»

Hace unos días se conocía que la UEFA daba luz verde al Villarreal – Barcelona de Miami. Los capitanes han solicitado una reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles para protestar, pero uno de los que ha roto el silencio y se ha manifestado es Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés se encuentra concentrado con la selección de su país, pero eso no ha impedido que haya hablado acerca de la intención de Javier Tebas de llevarse este choque entre el Submarino Amarillo y el club culé a Estados Unidos, causando un gran problema a los jugadores y también a los aficionados de ambos conjuntos.

«Salvo un pequeño tema formal, ya está terminado. Podemos decir que el sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido de LaLiga. El Villarreal – Barcelona, con puntos en juego. Se jugará en el Hard Rock Stadium», comentó Javier Tebas en un evento celebrado en la ciudad estadounidense donde se disputará ese encuentro. Además, en las redes sociales de la patronal compartieron las reacciones de los presidentes del Submarino Amarillo, Fernando Roig, y del culé, Joan Laporta, asegurando que era una gran oportunidad la que tenían.

El Villarreal – Barcelona, en Miami

Este optimismo de Javier Tebas y por parte de los clubes choca realmente con la realidad en la que los futbolistas, que son al fin y al cabo los protagonistas de este deporte se oponen a que este Villarreal – Barcelona se juegue lejos del Estadio de la Cerámica. También hay organismos como el Consejo Superior de Deportes que no están de acuerdo con esta decisión, por lo que habrá que ver si finalmente el presidente de LaLiga acaba saliéndose con la suya o alguien le frena en ese deseo que lleva teniendo desde hace muchos años, pero que nunca había estado tan cerca de lograr.

Las próximas semanas serán claves, ya que, aunque Javier Tebas dé por hecho que el partido se jugará el 20 de diciembre en Miami, los futbolistas todavía tienen que decir su última palabra. Además de que algún organismo nacional frene esta idea que ya ha sido aceptada por la UEFA, la reacción de la AFE todavía no se ha producido y podría acabar frenándolo todo aunque el presidente de LaLiga pudiera protegerse legalmente por las normas del organismo europeo y también de la FIFA, que le avalarían.

De Jong se opone a Miami

Como hemos dicho, los futbolistas ya se opusieron en un primer momento a llevar este Villarreal – Barcelona a Miami y con una carta así lo comunicaron. Ahora ha sido Frenkie de Jong, uno de esos jugadores que tendría que viajar a Estados Unidos, el que ha alzado la voz para protestar. «No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto», comentó el centrocampista del conjunto azulgrana, que es uno de los capitanes de la primera plantilla, por lo que es una voz autorizada pese a que sus declaraciones vayan en contra de lo que quiere la entidad catalana.

«No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido de casa en un campo neutral y no me gusta. No creo que esté bien por los jugadores», continuó explicando Frenkie de Jong desde la concentración con Países Bajos. «Los clubes van a cobrar de esto, pero no estoy de acuerdo con jugar un partido de LaLiga en Miami. Entiendo que otros clubes tampoco lo estén», opinó el que fuera centrocampista del Ajax. Ahora, falta por ver si más futbolistas del Barcelona se manifestarán públicamente sobre lo que les parece esta idea de irse a jugar en diciembre a Estados Unidos y, como hemos dicho, qué medidas para pelear van a adoptar desde la AFE que preside David Aganzo.

Artículos relacionados

Un histórico del tenis revela la envidia de Sinner a Alcaraz: «Está obsesionado con él»

Norris marca territorio y Verstappen se deshace; gran quinto de Alonso

Dos grandes de la Premier, pendientes de Marc Casadó

Cestero llama a la puerta de Xabi Alonso

El dilema de Xabi Alonso para el Rayo Vallecano: ¿Carreras suplente?

Grada3.COM US

  • It’s official: new RMD rules hit in 2026 – what changes first for age 73, why Roth 401(k)s are off the hook, and the deadline that can still cost you
  • The government is now proposing a new ’emergency’ $200-a-month raise for Social Security — the new bill would add an extra $1,200 to your benefits
  • A new government map divides retirees into two groups – here is the full list of states that don’t tax your Social Security in 2026
  • Here’s exactly how much the new 2.8% Social Security raise will add to your $2,000 check – the government has confirmed the new COLA will boost your payment by $56 a month
  • Social Security’s $5,251 club – who gets in, who never will, and the three Social Security moves that separate them
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera