La lesión de Pedri González, que estará un mes y medio de baja, deja un gran agujero en el centro del campo y ahora a Hansi Flick no le queda otra que estrujarse la cabeza para confeccionar su mejor alineación de cara al partido del domingo frente al Elche. El Barcelona recibe al cuadro ilicitano en el Estadio Olímpico Lluís Companys y lo hace con la baja del canario, que ha sido el futbolista más importante para el técnico alemán en este primer tramo de la temporada y que, debido a su calidad, es bastante complicado de sustituir, pero lo cierto es que el germano tendrá opciones y variantes para intentar hacer olvidar la ausencia del de Tegueste.
La enfermería del Barcelona sigue hasta arriba, pero poco a poco hay varios jugadores que van saliendo de ella. Robert Lewandowski volverá a la convocatoria para el partido del próximo domingo frente al Elche, mientras que Dani Olmo también apunta a estar entre los jugadores citados para recibir a los ilicitanos en Montjuic. El retorno del internacional español es un alivio para Hansi Flick tras la lesión de Pedri. Se ha hablado, incluso, que Joan García podría recibir el alta, aunque parece imposible pensar que fuera a regresar a la titularidad desde el principio.
Dani Olmo o Dro
Todo hace indicar que Frenkie de Jong y Fermín López estarán en el once inicial frente al Elche, por lo que si pensamos que Hansi Flick intentará sustituir a Pedri por un futbolista del mismo corte es imposible pensar en que las opciones más viables son Dani Olmo y Dro. Por jerarquía, el egarense será el claro candidato para reemplazar a su compañero de equipo y de selección, pero el haber vuelto tras una lesión y que los catalanes son, a priori, superiores a la entidad dirigida por Eder Sarabia, podría llevar al técnico alemán a tomar la decisión de dejarle en el banquillo para no forzar y confiar en el canterano gallego.
Es por ello que la opción de Dro Fernández irrumpe con fuerza entre las posibilidades que tiene Hansi Flick para sustituir a un jugador que era intocable como Pedri. Al técnico alemán no le ha temblado el pulso a la hora de darle oportunidades al gallego después de la gran pretemporada que hizo en la gira asiática. Ya fue titular ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports y recientemente también salió de inició en la goleada frente al Olympiacos, aunque esta vez disputó el choque más tirado a la banda en lugar de llevar a cabo labores similares a las del mago de Tegueste.
Cambio de rol de De Jong
Sin embargo, existen varias alternativas para Hansi Flick con Frenkie de Jong como figura clave. Una de las opciones sería que el neerlandés adelantase su posición como ya ha hecho en el pasado y sea el organizador en lugar del pivote. De esta manera, el ex del Ajax tendría que jugar algo más adelantado junto a Fermín López, pero entonces la duda surgiría en el tercer miembro de la medular. El técnico alemán tendrá que decidir entre uno de los Marc, por lo que Casadó o Bernal serían los grandes candidatos a salir de inicio ante el Elche.
Es cierto que Frenkie de Jong cuando se ha movido en esa zona del campo ha tenido buenos registros goleadores, pero Hansi Flick también tiene la opción de cambiar el dibujo del centro del campo. En lugar de jugar con dos volantes y un pivote, ahora podrían jugar dos atrás y dejar sólo a Fermín López en la mediapunta. Si hiciera esto, el neerlandés compartiría un doble pivote con Marc Casadó o Marc Bernal.
