Endrick vuelve a jugar con el Real Madrid. 167 días después, el brasileño volvió a pisar un césped. En la victoria por 4-0 ante el Valencia, el delantero de 19 años tuvo sus primeros minutos con Xabi Alonso. Jugó algo más de un cuarto de hora, y le sobró para dar un golpe encima de la mesa. Aunque no participó en ninguno de los cuatro goles madridistas, el de Taguatinga ha dejado buen sabor de boca. Como siempre, su valentía y su entrega por el escudo han sido indiscutibles. De hecho, provocó una peligrosa falta en el balcón del área tras una buena pelea con un defensa ché. Su futuro parece estar lejos de Valdebebas, por lo menos, a corto plazo. Tiene dos meses decisivos para reivindicarse. Otra cosa es que le deje el tolosarra.
Endrick vuelve a sumar minutos
Tardó, pero llegó. Después de estar toda la pretemporada, y todo lo que llevamos de curso, sentado en el banquillo, Endrick vuelve a sonreír. Contra el Valencia, el brasileño apenas gozó de un cuarto de hora. Pero fueron unos 15 minutos que valen oro, más si se pone la lupa en su situación. Desde que cayó en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado 18 de mayo, el ex de Palmeiras pasó por los infiernos. En Sevilla, el de Taguatinga sufrió de una lesión en los isquiotibiales. Se machacó para volver lo antes posible. No se apuntó de primeras a la excursión a Estados Unidos para el Mundisl de Clubes. Se incorporó unas semanas después. Se esperaba verle ‘redebutar’. No obstante, recayó. Y desde entonces, “Endrick is missing” (Endrick falta).
Porque estos 167 días fueron largos, muy largos. Entretanto, Gonzalo, otro delantero centro, dio un golpe encima de la mesa. En el Mundial de Clubes, el histórico ariete del Castilla siguió haciendo lo que mejor se le daba: enjaular. Salió de Estados Unidos con el trofeo de Pichichi del torneo. Un hito que le llevó a una renovación ganada a pulso: hasta 2030. Y el español venía para quedarse, porque él siempre ha sido claro: “No me moveré del Real Madrid”. Ni cedido. Y así fue. Le comió la tostada a Endrick, y en minutos este curso, también.
Aunque la realidad es que el español también jugó tanto. Con los números estratosféricos que se está marcando Kylian Mbappé, es casi imposible arrebatarle el puesto. Gonzalo apenas suma 108 minutos en nueve encuentros con Xabi Alonso en la 2025-26. Eso sí, el canterano se ha ido reivindicando con la Sub-21 de España, con dianas y asistencias. Ahora, Endrick acorta distancias. Está a algo más de 80 minutos, pero todavía sigue sin apuntar estadísticas de gol en su tablero.
¿Adiós a Valdebebas?
Entonces, para reencontrarse con el gol y tener minutos, Endrick debería salir de Valdebebas. Es más, él quiere irse. Aunque, eso sí, de manera temporal. Que no sea un adiós para siempre, sino un «hasta ahora». Hace unas semanas, el brasileño cedió: durante el verano, como Gonzalo, el adolescente se negaba en hacer las maletas. Estos últimos días, cambió de opinión. Quiere irse, pero como cedido. Y parece ser que en enero, el ex de Palmeiras aterrizará en Francia.
Según informaban el periodista Fabrizio Romano y ESPN, Endrick está muy cerca del Olympique Lyonnais. Es más, acorde con las informaciones que aporta el insider italiano, el brasileño le habría dado prioridad al equipo de la Ligue 1. Al ser un equipo de una de las grandes ligas de Europa y que juega competiciones continentales (Europa League), el Lyon cumplía con los requisitos que pedía el ‘9’. Porque él quiere jugar, y sobre todo, estar en el Mundial de 2026 con la Brasil de Carlo Ancelotti. Pero esto pasa por minutos y goles. Él lo sabe.
