Camavinga no encuentra el ritmo: su lista de lesiones en el último año y medio

Últimas noticias

Las lesiones se ceban con Eduardo Camavinga. En el último año y medio, el mediocampista del Real Madrid ha caído unas seis veces. Está pasando por un auténtico calvario. La última llegó en este último parón de selecciones. Nada más llegar a Clairefontaine con Francia, el joven de 23 años celebró su cumpleaños, aunque el regalo que tuvo no fue el mejor: en la previa del encuentro ante Ucrania, ‘Cama’ padeció unas «molestias en el isquio de la pierna izquierda«, según informó este viernes la Federación Francesa. Como Kylian Mbappé, le examinarán en Valdebebas para determinar el alcance de la lesión, aunque, según cuentan a Grada 3, no parece ser una lesión importante.

Camavinga no encuentra el ritmo por culpa de sus lesiones

El año pasado, Camavinga pasó por un calvario. Empezó nada más iniciarse la temporada, en agosto. En el último entrenamiento antes de jugar la Supercopa de Europa ante la Atalanta, Eduardo sufrió de un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda tras chocarse con Tchouaméni. Volvió a jugar en octubre, contra el Lille en Champions. Sin embargo, luego encandenó dos lesiones muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda: una en noviembre y otra en enero.

Y en abril, fue el colmo: contra el Getafe de Bordalás, Camavinga volvió a caer: sufrió de una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Una situación que no dejó de provocarle dudas e incertidumbres. Acabó el curso con algo más de 2.000 minutos en 35 partidos. Cifras razonables a primera vista, pero este año, el Real Madrid disputó 68 encuentros. Por lo tanto, por culpa de sus percances físicos, ‘Cama’ se perdió la mitad de la temporada.

Este año, el patrón se repite…

Y esta temporada, parece ser que el guion se repite para Eduardo. Después de haberse machacado durante el verano, el francés volvió con hambre de hacerse un sitio en la plantilla de Xabi Alonso. No obstante, la mala suerte volvió a golpearle. En una de las primeras sesiones de la pretemporada con el Real Madrid, Camavinga sufrió de un esguince en el tobillo derecho. El mundo le volvía a caer encima. Y ahora, molestias en el isquio de la pierna izquierda. A primera vista, no parece ser una lesión importante. Todavía falta el veredicto oficial del Real Madrid.

Estaba ganándose un sitio

La nueva lesión de Eduardo Camavinga llega en un momento especialmente delicado para él. Después de sumar más de 440 minutos en los últimos once partidos, el francés estaba recuperando su sitio de titular en el equipo de Xabi Alonso. Es más, contra el Getafe, volvió a ser titular y su buena actuación le llevó a repetir en el once del Clásico. Contra el Barça, completó un soberbio partido, jugando en todas las posiciones posibles: hasta de interior derecho. Cosa que se repitió en Anfield, aunque no salió igual de bien que contra el Barcelona.

Poco a poco, Eduardo Camavinga estaba recuperando sensaciones e importancia. Pero una vez más, volvió a caer. Una situación que preocupa mucho a su alrededor. Nadie entiende qué le pasa. Tenía continuidad… y ‘crac’. En el último año y medio, el centrocampista ha cambiado muchos hábitos y se cuida todavía más. Justamente para evitar esos percances. Pero, por lo visto, la mala suerte se sigue cebando con él.

 Pero lo seguro es que no bajará los brazos. Eduardo Camavinga tiene un sueño: el de seguir levantando trofeos con la elástica del Real Madrid. Con 23 años, es ya su quinta temporada en Valdebebas. Está muy cómodo en la capital española y no quiere irse a otra parte. Además, el Madrid es el club de su vida. Aunque las lesiones no le están respetando, ‘Cama’ mantiene el firme anhelo de querer ser una leyenda en Chamartín, por mucho que se le compliquen las cosas. Volverá.

Artículos relacionados