Xabi recupera efectivos: Mastantuono apunta a Girona

Últimas noticias

El Real Madrid va ganando efectivos para su visita a Montilivi. Este domingo 30 de noviembre a las 21:00 (hora peninsular), los blancos partirán hacia Gerona para medirse a uno de los equipos del descenso para la Jornada 14 de LaLiga. El Girona de Míchel, 18° clasificado en la tabla liguera, abrirá las puertas de su estadio al líder que lleva desde el 1 de noviembre sin ganar en la competición doméstica. En Valdebebas afrontan ese choque con ganas e ilusión. La plantilla recuperó la sonrisa después de la sufrida victoria en Champions ante el Olympiacos y espera mantener la dinámica en Cataluña. Y para ello, el tolosarra podrá contar con nuevos efectivos, aunque algunas otras dudas siguen en el aire.

Así está la enfermería del Real Madrid

La principal noticia viene de Éder Militão. Según informaba en el entrenamiento de este viernes 28 de noviembre, el brasileño «completó parte de la sesión con el grupo». Cabe recordar que el central del Real Madrid sufrió de una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha en el último parón de selecciones y se le daba de baja unas dos semanas (eso, el 19 de noviembre). Por ahora, parece ser que el zaguero está recortando plazos y podría apuntarse a la expedición por Cataluña. Aunque, sin prisas. El principal objetivo sigue siendo el Manchester City. Xabi Alonso quiere a ‘Mili’ para la Champions. Veremos si el sábado, en la previa del viaje a Gerona, Éder completa la totalidad de la sesión.

Los demás, nada ha cambiado. Dean Huijsen y David Alaba siguen recuperándose de sus sobrecargas musculares y se entrenaron en los gimnasios de la Ciudad Deportiva este viernes. El internacional español es duda, mientras que el austríaco es baja confirmada, según cuentan desde Valdebebas. Por último, Dani Carvajal sigue con su proceso de recuperación y hay esperanzas de verle antes del final del año. Aunque como siempre, el Madrid se muestra muy cauteloso con su capitán y no quiere forzar su regreso, tal y como lo hicieron en el Clásico.

Xabi Alonso recupera efectivos para Girona

Eso sí, Xabi Alonso recupera algunos efectivos. Aunque ya había estado entrenando con el grupo, Antonio Rüdiger ve la luz del túnel. Antes de la visita a Olympiacos, el central había completado ya algunas sesiones completas con el grupo. Sin embargo, no había entrado en la convocatoria para el viaje a Grecia. Pero ésta vez, el alemán sí quiere apuntarse a la expedición madridista. Desde el club deslizan que «todo dependerá de sus sensaciones y rendimiento» en la sesión del sábado.

El Real Madrid también podrá contar con Thibaut Courtois en su cita dominguera. Después de haber padecido de una gastroenteritis en la previa del partido de Olympiacos, el belga está oficialmente de vuelta. El cancerbero titular de los merengues entrenó con total normalidad este viernes y está previsto que vuelva a ser el guardián de los tres palos blancos en Montilivi. Andriy Lunin volverá al banquillo, salvo giro de última hora.

Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Raúl Asencio también se han entrenado con total normalidad este viernes. El primero fue el que encendió las alarmas en Grecia. A pocas horas de disputarse el encuentro contra el Olympiacos, el inglés padeció de una sobrecarga en el sóleo. Acabó jugando la última media hora del encuentro sin contratiempos. El francés, por su parte, tuvo que ser sustituido en el descanso por un enorme constipado. El pivote apenas podía respirar y se tiró toda la segunda parte inhalando productos para quitarse el resfriado. Asencio, por último, tenía algunas molestias en los isquios, tal y como había comentado Xabi Alonso. Sin embargo, el canario entrenó como uno más y también estará en Montilivi este próximo fin de semana.

Mastantuono, ¿otra gran novedad?

Por último, Montilivi también podría ser el regreso de Franco Mastantuono. Este viernes, el Real Madrid confirmó que el argentino tenía «todos los números» para entrar de nuevo en convocatoria. El pasado 3 de noviembre, los médicos del club le habían diagnosticado una pubalgia. Hace una semana, el delantero empezó a entrenar de nuevo y las sensaciones fueron mejorando día a día. Puede ser la sorpresa de Xabi Alonso en Gerona.

Artículos relacionados