Cuarto capítulo de la Superliga

La cuarta fecha de la Superliga de fútbol de nuestro país se llevó a cabo este fin de semana, con resultados diversos y alguna que otra sorpresa por parte de equipos con menos poder económico, esto demuestra que en este deporte la competencia se mide no por apellidos e historia, sino por el juego en sí mismo.

0

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha de la Superliga de fútbol de primera división de nuestro país, y a medida que van pasando las jornadas, el torneo se va transformando, ya sea por las espectáculos en sí, como todo lo que ocurre en cuanto a lo extra futbolístico, por las decisiones de los dirigentes, que hablan de llevar a cabo un proyecto, pero cuando las cuestiones deportivas no llegan, toman un rumbo diferente de lo que pregonan habitualmente, hablamos que recién comienza el torneo y ya hay técnicos que tienen problemas en sus clubes, el caso más claro es el de Cristian Bernardi, que tuvo que dejar su cargo como técnico en Godoy Cruz de Mendoza por el mal comienzo de su equipo, pero también hay otros que dependen de los resultados de la fecha que viene.
El viernes comenzó la fecha con un solo encuentro, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el local y puntero en soledad hasta ese momento, Arsenal recibió a San Lorenzo y perdió por 2-0, los goles fueron convertidos en la primera etapa por Juan Ramírez y Nicolás Blandi, los del Viaducto terminaron con un hombre menos por la expulsión de Gastón Álvarez Suárez, los de Boedo pasaron así a liderar el torneo y los dirigidos por Sergio Rondina quedaron en la segunda colocación.
El sábado siguió el fútbol con Gimnasia y Esgrima de La Plata con Defensa y Justicia en el estadio Juan Carmelo Zerillo, los visitantes comandados por Mariano Soso se impusieron por 1-0 gracias al gol marcado por Rafael Delgado en la segunda parte del partido, así el Halcón de Varela logró su primer triunfo luego de tres derrotas consecutivas y el técnico platense Darío Ortíz no está firme en su cargo, aunque por ahora sigue en el mismo. Luego en el estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield jugó con Newell´s Old Boys, ganándole por 3-1, los goles fueron de Nicolás Domínguez en dos ocasiones y Lucas Janson para los de Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez había empatado provisoriamente, luego de ejecutar un penal y que el arquero Lucas Hoyos lo atajara, pero aprovechó el rebote y convirtió, esto ocurrió a los 38 minutos del primer tiempo. Más tarde en el Gigante de Arroyito, Rosario Central empató 1-1 con Patronato de Paraná, los goles fueron de Maximiliano Lovera en la primera etapa y de Julián Chicco para los paranaenses en el complemento, los visitantes recibieron la expulsión del mediocampista Damián Lemos cuando se jugaban 10 minutos de la parte final. En el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, se enfrentaron Independiente y Colón de Santa Fe, los locales con Sebastián Beccacece como técnico ganaron 2-0, los tantos fueron de Lucas Acevedo en contra de su arco en la primera mitad y de Silvio Romero de cabeza cuando se jugaban tres minutos adicionales del segundo tiempo, el técnico de los santafesinos Pablo Lavallén, quedó al borde de su despido por malos resultados, hasta ahora se sabe que continuará en su cargo, pero no se sabe hasta cuando.
El domingo por la mañana se enfrentaron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, los platenses comenzaron ganado con el gol del delantero Federico González a los 13 minutos del primer período, en la segunda parte el Tomba lo dio vuelta con los tantos de Santiago García de cabeza y de Fabián Henríquez, consiguiendo así el primer triunfo del campeonato, después de tres derrotas seguidas, la dirección técnica la ocupó el encargado de la reserva, Javier Patalano. Luego en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, Unión recibió a Lanús, que se impuso por 2-1 con goles de Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, para el local descontó Yeimar Gómez Andrade de cabeza. En el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, el local Central Córdoba y Racing Club, protagonizaron un pobre partido, tanto es así que terminaron empatando 0-0, lo sobresaliente fueron las expulsiones de Matías Zaracho en la visita y de Hugo Vera Oviedo para los dirigidos por Gustavo Coleoni, además de la gran cantidad de tarjetas amarillas marcadas por el árbitro Mauro Vigliano. River Plate recibió a Talleres de Córdoba en su estadio Antonio Vespucio Liberti y cayó derrotado por 1-0 por los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, el gol fue marcado por Nahuel Bustos en el minuto 63 de juego, en el Millonario fue expulsado sobre el final el defensor Javier Pinola, quién no podrá jugar el próximo encuentro, nada más ni nada menos que frente a Boca Juniors. Precísamente el Xeneise jugó después en el estadio Florencio Sola frente a Banfield, aquí se dio un hecho muy particular, puesto que Boca Juniors ganó 1-0, lo raro es que el único gol, convertido por Franco Soldano llegó a los 19 segundos de comenzado el juego y el resultado no se modificó hasta el final, Hernán Crespo, técnico del Taladro, también es discutido por muchos hinchas y dirigentes porque de cuatros partidos disputados hasta aquí, perdió en tres de ellos.
El lunes en el José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi recibió a Atlético Tucumán y en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán hizo lo propio con Argentinos Juniors. En el primer encuentro el ganador fue el Tiburón, se impuso por 3-0 frente al conjunto tucumano, los goles fueron convertidos por Guillermo Acosta en contra, Nazareno Solís y Alan Ruiz de penal cuando se jugaban tres minutos agregados al tiempo reglamentario, así los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron obtener su primer victoria en el campeonato luego de un empate y dos derrotas, por el lado de los de Ricardo Zielinski sumaron su tercer derrota del torneo. Luego el Globo de Parque de Los Patricios y los Bichos Colorados de La Paternal empataron 0-0.
Boca Juniors y San Lorenzo comparten el liderazgo del certamen con 10 puntos, los siguen Arsenal con 9, Rosario Central con 8 y River Plate, Talleres, Lanús y Patronato con 7. En la zona del descenso están Gimnasia y Esgrima, Newell´s con un partido menos y Rosario Central, Patronato, Colón y Banfield están muy cerca de esa incómoda posición. El partido que sobresale de la quinta fecha es el que disputarán River Plate con Boca Juniors, el súper clásico se jugará el domingo desde las 17 horas en cancha de River Plate.
El ascenso continúa su largo andar, en la zona A de la Primera Nacional Atlanta, Platense, Agropecuario de Carlos Casares y Estudiantes de Caseros son los líderes con seis unidades, ya que ganaron los dos partidos que se jugaron hasta aquí, los siguen Barracas Central y Deportivo Morón con cuatro. En la zona B, Deportivo Riestra y Quilmes acumulan seis unidades, los siguen Brown de Adrogué, Gimnasia de Mendoza y Sarmiento de Junín con cuatro puntos, detrás se ubican Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy y Tigre con tres. En la Primera B se jugó la tercera fecha, Defensores Unidos de Zárate es el único puntero con nueve unidades, lo siguen Tristán Suárez y Comunicaciones con siete. En la Primera C, luego de jugarse la fecha cinco, San Martín de Burzaco marcha puntero con 10 unidades, lo siguen Deportivo Merlo y Cañuelas con 9 y Deportivo Laferrere y Central Córdoba de Rosario con 8. La Primera D comenzará a jugarse el siete de septiembre.
Por Copa Argentina en dieciseisavos de final, el miércoles por la tarde jugaron All Boys con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 15 de Abril en Santa Fe, los santiagueños ganaron 1-0 gracias al gol logrado por Joao Rodríguez y deberá jugar en octavos de final con Villa Mitre de Bahía Blanca. San Martín de Tucumán con Argentinos Juniors jugaron en el estadio Padre Martearena de Salta, empataron 0-0 en los 90 minutos de juego y definieron por penales, la victoria fue de los Bichos de La Paternal por 3-2 y ahora jugará en la siguiente ronda con Lanús. Esta semana jugarán Sol de Mayo de Viedma de la provincia de Río Negro con Colón de Santa Fe en el estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela. En el estadio La Pedrera de San Luis, Independiente enfrentará a Patronato de Paraná y Arsenal jugará con Estudiantes de Caseros en el Alfredo Beranger de Temperley.
Por la Copa Sudamericana solo Colón de Santa Fe queda en en pie, pasó a semifinales y deberá enfrentar al ganador de la llave entre La Equidad de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.
Por Copa Libertadores en cuartos de final Boca Juniors jugó el miércoles pasado con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador de visitante y le ganó 3-0 con tantos de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo en contra, la revancha será este miércoles en el estadio Alberto J. Armando. Por su parte River Plate recibió a Cerro Porteño de Paraguay el jueves por la noche y lo superó por 2-0 con tantos de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, jugará el partido de vuelta este jueves en el estadio Pablo Rojas de Asunción. Ambos equipos argentinos tienen grandes posibilidades de pasar de ronda y si así lo hacen deberán enfrentarse en semifinales.
Más de fútbol para los fanáticos e hinchas de este deporte tan popular en nuestro país, muchos de los partidos fueron atractivos, pero también hubo otros en los que el juego estuvo lejos de lo que uno imagina, esto quizás se deba a las presiones que deben vivir tanto los futbolistas como los cuerpos técnicos cuando los resultados deportivos favorables no llegan, mucho más pensando que aquí no se sostiene ningún proyecto a largo plazo, está demás demostrado que la primera división lleva jugadas cuatro fechas y ya despidieron a un técnico y varios más están con los días contados en sus cargos, este es el déficit dirigencial al cual nos referimos muy seguido, se habla mucho, pero a la hora de sostener la palabra empeñada cuesta muchísimo actuar de buena manera, ojalá algún día esto cambie para el bien de todos.

Escrito por: @DanielBarone11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies