Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La final de Copa apunta al 5 de agosto

Redacción G3Por Redacción G3
06/04/2020 17:10

Últimas noticias

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Mbappé tiene un reto en El Clásico del domingo

La fecha del miércoles 5 de agosto para la disputa de la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad gana muchos enteros. Aunque a día de hoy es prácticamente imposible confirmar nada en el mundo del fútbol, desde todos los estamentos se sigue hablando de reanudar la competición. La fecha que más se baraja ahora sobre la mesa es la primera semana de junio o, si fuese posible, incluso una semana antes.

Esto haría que en el calendario comprimido que LaLiga planifica pudiese terminarse en la última semana de julio e inmediatamente después la final de Copa. Eso sí, cabe recordar que todo este castillo en el aire pende de que varios actores que no son la patronal de clubes de su aprobación. El primero es el Gobierno y la Administración General del Estado. Solo se reanudará la competición, que además sería a puerta cerrada, cuando se tenga una garantía sanitaria. Algo que la AFE reivindica todos los días desde hace ya un par de semanas.

El segundo es que la final de la Copa la fija la RFEF y LaLiga, aunque puede sugerir una fecha, no tiene potestad alguna para ello. No obstante en este caso no es probable un enfrentamiento más entre Javier Tebas y Luis Rubiales. Por lo que el segundo esperaría a la competición liguera finalizase, algo en lo que UEFA pidió arrimar el hombro para dar preferencia a las ligas. Así, ese 5 de agosto sería la primera fecha razonable disponible.

Preocupación por las temperaturas

La final deberá jugarse en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Es ineludible pensar en que en mitad de agosto el calor será un factor a tener muy en cuenta. Los clubes ya conocen que las posibilidades de que la final de Copa se juegue en agosto son muy altas. Esto haría que el partido se jugase en horario nocturno, probablemente nunca antes de las 21:00 horas. Además se activaría el protocolo para partidos a altas temperaturas, con la ya conocida pausa para hidratación alrededor del minuto 25 de cada periodo.

Artículos relacionados

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Mbappé tiene un reto en El Clásico del domingo

Alerta total con Araújo: otro campeón de Europa, a por el central y Laporta se lo piensa

Así está la situación de Pablo Torre: su lesión, fecha de regreso, salida…

Alexander-Arnold, fichado para el Mundial de Clubes

G3 – US

  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Rodrygo set to leave Real Madrid: His potential destination and transfer price revealed
  • The Bombshell Briatore Is Preparing at Alpine: Fernando Alonso’s Return?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera