Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US
Grada3
Las 10 candidatas para ser sede de la fase final

Las 10 candidatas para ser sede de la fase final

Alberto Lucas AlarconPor Alberto Lucas Alarcon
11/05/2020 13:23

Últimas noticias

Continúan los problemas para el Barcelona: la palanca que se desactiva en este mercado y complica el fair play

Verstappen lleva el control a los McLaren y gana la ‘minicarrera’ al sprint en Bélgica; Sainz, 6º y Alonso fuera de los puntos

Konaté no es el primero de la lista: el Real Madrid se plantea romper el mercado por este central

En caso de que la competición pudiera reanudarse, las 10 candidatas a ser sede para la fase final que han solicitado, la ACB ha mandado los requisitos necesarios a estas para que la fase final se pueda jugar. La situación sanitaria de cada ciudad, junto a instalaciones hoteleras, deportivas y hospitalarias para el cuerpo técnico y jugadores, serán muy importantes a la hora de que la ACB tome una decisión. La ACB anuncia que no tiene prisa y que estudiará con detenimiento los informes de las sedes y dará una respuesta definitiva a finales de mes, ya que la fecha límite para saber si se reanuda o se cancela la temporada es el día 31 de mayo.

Gran Canaria, con Las palmas y Tenerife, fueron las primeras en ofrecerse en ser sede para esta fase final debido a los pocos contagios en sus ciudades. Madrid y Barcelona, las dos ciudades con más contagios España también presentaron su deseo de ser sede, junto a Andorra, Zaragoza y Valencia. Esta última ofrece 14 pistas disponibles entre Alqueria y La fuente de san luis, para los entrenamientos de los jugadores y los partidos de la fase final en La Fonteta. A estas se suman Menorca, Pamplona y Almería, ciudades que no tienen equipo en ACB pero que a pesar de ello se presentan como posibles sedes.

Fase final: 12 equipos, una única sede

El 20 de Abril, en la asamblea convocada por la ACB, esta anunció el formato de la fase final de la liga en caso de que pueda reanudarse. Se dividirán dos grupos de seis, con un total de 12 equipos en la fase final. En el primer grupo estarían Barcelona, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basquet, Kirolbet Baskonia, Unicaja de Málaga y Joventud de Badalona. En el segundo estarían Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia Basquet, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Los dos primeros de cada grupo pasarían a las semifinales, el primero de un grupo contra el segundo de otro grupo y de ahí a la final.

Esto hace un total de 33 partidos, los equipos finalistas habrían disputado 7 partidos, los semifinalistas 6 partidos y los de la fase de grupos 5 partidos. Todo esto terminará antes del 10 de Julio.

@AlbertoRMU

Artículos relacionados

Verstappen lleva el control a los McLaren y gana la ‘minicarrera’ al sprint en Bélgica; Sainz, 6º y Alonso fuera de los puntos

Konaté no es el primero de la lista: el Real Madrid se plantea romper el mercado por este central

Estos serán los fichajes del Real Madrid para el inicio de Liga: podrían estrenarse ante Osasuna

Cucurella rechaza al Barcelona por el tema de las inscripciones: «No me fío de…»

El Real Madrid agota los últimas días de unas vacaciones escasas: las cifras que demuestran el desgaste la temporada

El fracaso ante el PSG en el Mundial tuvo premio: este es el bonus que recibieron los jugadores del Real Madrid

G3 US

  • Social Security Will Skip Payments for One Week in August – Here’s Exactly Who Will Be Affected
  • Alonso, another race smashing F1 records: now surpasses Hill, 50 years later
  • Social Security Begins Massive Benefit Clawbacks – Millions Could Lose Half Their Monthly Checks
  • Countdown begins for Dumfries: Barcelona is running out of time
  • Real Madrid wants these players to leave… but there’s a problem
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera