Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Josu Urrutia en rueda de prensa / You Tube

Josu Urrutia en rueda de prensa / You Tube

Urrutia: «Siempre hay que ser críticos, pero hay que tener memoria»

Redacción G3Por Redacción G3
20/02/2018 15:16

Últimas noticias

La LRL le tiene pillado el punto al Real Madrid

El dardo de Ancelotti al Barça antes de El Clásico

Laporta y el Barcelona se llevan una alegría inesperada: 10 millones de euros en esta operación

Optimismo y esperanza es lo que refleja el máximo mandatario del Athletic Club, Josu Urrutia, en la rueda de prensa matutina en la cual ha repasado toda la actualidad del conjunto rojiblanco y su inestable situación deportiva en la que se encuentra.

«Estamos ahí, buscando mejores sensaciones. Tenemos 10 puntos de diferencia tanto con el sexto como con los de abajo. Tenemos que encontrar mejores sensaciones en lo que queda». Con esta declaración comenzaba la rueda de prensa. Parece que la idea de cambiar de aires en el banquillo de San Mamés no se le pasa por la cabeza al Presidente de la entidad, que se agarra a la memoria del club en los años en los que lleva al cargo: «siempre hay que ser críticos pero hay que tener memoria. Llevamos seis años aquí. Con Marcelo la segunda temporada o con Ernesto también en su segunda temporada. Tenemos que trabajar para recuperar senaciones».

No obstante, a pesar de la inquietud en la grada zurigorri, mira con optimismo hacia delante: «yo no creo que la gente en San Mamés esté enfadada. Preocupada sí. Pero estamos en Europa los últimos años y tampoco es fácil estar en las dos competiciones» agarrándose al clavo de que «ha habido momentos complicados otras temporadas. Y son cosas que pasan en el fútbol».

Atendiendo a la situación de su legislatura y lo cerca que puede estar su final, Urrutia no se muestra demasiado preocupado por ella: «falta un año para acabar nuestro mandato. Falta mucho tiempo y tenemos que estar tranquilos y como siempre los socios y socias del Athletic elegirán lo mejor» y resalta la importancia del próximo partido y restándosela a las elecciones: «Nuestra responsabilidad no son las elecciones y para mí no es el mejor momento de estar hablando de ello, habiendo un partido dentro de dos días. Llegará el momento». Además, dejó claro la decisión sobre uno de los temas candentes en las últimas semanas: «No habrá elecciones en verano».

Tema de última hora es también el de los ultras rusos del Spartak de Moscú que ya están en la capital vizcaína. Ante ello, se muestra preocupado. «El partido de Moscú se desarrolló en circunstancias normales. Hemos redoblado nuestros esfuerzos con la empresa privada de San Mamés y estamos a disposición de la Ertzaintza», declaró ante la amenaza hooligan rusa.

Repasando el último envite liguero, destacó que «el Atlético de Madrid es un rival que aprieta mucho. Nosotros estuvimos imprecisos. Yo me quedo con el partido de Moscú, donde se vieron cosas que hasta ahora no se habían visto. Un equipo fiable entero y aprovechando las ocasiones».

Por último, esclarece el hecho de que «las incorporaciones de gente de algo más edad creo que no van contra la formación» y el Athletic siempre está atento a esta última. «En el fútbol no hay garantías absolutas. Tampoco en la vida. Los contratos se hacen para cumplirlos, pero por encima está el Athletic». Asegura, además, que «el Athletic, ahora, tiene dinero. Pero poco mercado, porque queremos seguir como somos. Queremos seguir defendiendo esta idea tan maravillosa».

Por @Alain_Duff

Artículos relacionados

El dardo de Ancelotti al Barça antes de El Clásico

Laporta y el Barcelona se llevan una alegría inesperada: 10 millones de euros en esta operación

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera