Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Vuelve la Fórmula 1: lo que nos espera en la recta final de 2022

Redacción G3Por Redacción G3
21/08/2022 23:18

Últimas noticias

Mbappé y sus objetivos en El Clásico

La LRL le tiene pillado el punto al Real Madrid

El dardo de Ancelotti al Barça antes de El Clásico

Después de unas merecidas vacaciones de verano, los pilotos y equipos de Fórmula 1 vuelven al trabajo para definir la segunda parte del 2022. En la etapa final del campeonato quedan nueve carreras, en las que se definirá quién será el campeón mundial de Fórmula 1 en 2022. A continuación, las principales noticias que dejó el receso y lo que nos espera en los próximos meses.

Vuelve la Fórmula 1: lo que nos espera en la recta final de 2022
Max Verstappen (izq) y Charles Leclerc (der) luego del Gran Premio de Arabia Saudita este 2022. Imagen: Twitter – Oracle Red Bull Racing.

El campeonato

A falta de nueve carreras para el final del campeonato, por ahora Max Verstappen lidera la tabla de posiciones seguido por Charles Leclerc. La diferencia entre el neerlandés y el monegasco es de 80 puntos actualmente, lo que dificulta la ilusión de Ferrari de coronarse después de 15 años (el último fue Kimi Raikkonen en 2007).

Hasta el receso de verano, el ritmo de Red Bull, y de Verstappen en especial, fue imparable. Ese nivel le permitió recuperar los puntos perdidos a principios de año a causa de la fiabilidad del motor Honda.

Por otro lado, en Ferrari no tienen un problema de potencia, sino de confianza: demasiados puntos perdidos a causa de los accidentes de Leclerc; los motores que, cada par de carreras, deciden dejar de trabajar; y las malas decisiones estratégicas. El equipo italiano tiene todo para presionar a los austríacos y tratar de levantar nuevamente el trofeo. Eso sí, está prohibido cometer errores.

Vuelve la Fórmula 1: lo que nos espera en la recta final de 2022
Terminar un Gran Premio remolcado por las grúas, es de la última forma en la que se espera volver a ver a un Ferrari en lo que queda de la temporada. Imagen: AFP/C.Simon.

 

Pilotos que cambian de equipo

Si alguien pensaba que las vacaciones iban a ser tranquilas y sin muchas noticias, se equivocaron. Durante las primeras semanas de agosto hubo varias novedades sobre pilotos que cambiaron o pueden cambiar de equipo.

El caso más crucial es el de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo le dijo adiós a Alpine para sumarse a Aston Martin en 2023. En el equipo francés la noticia no cayó para nada bien y parece que será un fin de año tenso para el asturiano que correrá los últimos grandes premios antes de cambiar de equipo.

Con la salida de Alonso confirmada, mucho se dijo sobre el lugar vacante que deja el español. Quien parecía seguro para ese puesto era Oscar Piastri, piloto australiano campeón de F2 y que tiene contrato con los franceses. Sin embargo, en un movimiento bastante desorganizado, Alpine oficializó a Piastri para 2023 y horas después el propio piloto lo desmintió. Todo a la vista del público vía Twitter. El principal rumor indica que el oceánico podría llegar a McLaren para reemplazar a su compatriota, Daniel Ricciardo (romper el contrato del ex Red Bull le costaría más de 20 millones de euros a los ingleses).

I understand that, without my agreement, Alpine F1 have put out a press release late this afternoon that I am driving for them next year. This is wrong and I have not signed a contract with Alpine for 2023. I will not be driving for Alpine next year.

— Oscar Piastri (@OscarPiastri) August 2, 2022

Cuatro meses le quedan al 2022 y en ese tiempo habrá que definir qué sucede con el asiento vacante en Alpine y las renovaciones de varios pilotos que, por ahora, no tienen un lugar asegurado el año próximo: Nicholas Latifi, Gaunyu Zhou, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher.

Fernando Alonso, uno de los que cambiará de equipo para 2023. Imagen: insidesport.in

El retiro

El Gran Premio de Abu Dhabi no solo marcará el final del calendario 2022 de Fórmula 1, sino también el de la carrera de Sebastian Vettel en la máxima categoría del automovilismo.

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, dirá adiós el 20 de noviembre en Yas Marina a bordo del Aston Martin que, hasta el momento, no le trajo ninguna alegría y no parece que lo vaya a hacer en estas últimas presentaciones.

Una persona querida por todos, un piloto con mucha hambre de gloria y un ejemplo para la sociedad con sus constantes mensajes para concientizar sobre el medioambiente o la inclusión de las mujeres en el automovilismo, entre otras causas. El inspector Seb ya no tendrá nada más que investigar.

https://www.instagram.com/p/CgjUE5xKW-B/

En resumen: nueve Grandes Premios y muchas cosas por definir en la etapa final del campeonato mundial de Fórmula 1 2022. La próxima cita será en el histórico circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica del 26 al 28 de agosto.

 

 

Imagen destacada y Verstappen/Leclerc vía @redbullracing

Sígueme en mi Twitter: @mattidimartino, y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com.

Artículos relacionados

La LRL le tiene pillado el punto al Real Madrid

El dardo de Ancelotti al Barça antes de El Clásico

Laporta y el Barcelona se llevan una alegría inesperada: 10 millones de euros en esta operación

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera