miércoles, diciembre 24, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Alexander-Arnold Real Madrid

Alex Pantling/Getty Images

Adiós al fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid: se tuercen los planes del Real Madrid en 24 horas

Algo le ha pasado a Alexander-Arnold

Por Javier F.
12/03/2025 14:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Real Madrid está en busca de un lateral derecho para la próxima temporada. La lesión de Carvajal y el nivel de Lucas Vázquez, han hecho prioritario reforzar este puesto. En este sentido Alexander-Arnold era el número uno por parte de la directiva, pero su lesión en el Liverpool-PSG hacen que haya que cambiar la hoja de ruta.

Problemas en el lateral derecho

La grave lesión que sufrió Dani Carvajal en los primeros meses de competición fue uno de los grandes contratiempos del Real Madrid durante la temporada. El lateral de Leganés sufrió el pasado 6 de octubre una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Se confía en que el futbolista está disponible para la próxima temporada, pero es una incógnita cómo volverá y si podrá recuperar el nivel que tenía antes de caer lesionado.

Lejos de buscar un sustituto para la presente temporada, el Real Madrid optó por darle confianza a Lucas Vázquez, uno de los jugadores más veteranos del vestuario, con 5 Champions League a sus espaldas. Sin embargo, la responsabilidad le ha venido grande. Si bien ha cumplido en partidos sin demasiada exigencia, en los partidos grandes contra rivales de entidad no ha sido capaz de mostrar el rendimiento esperado.

De hecho, Carlo Ancelotti ha tomado la determinación de colocar en el puesto de lateral a Fede Valverde, y el uruguayo ha sabido responder como se esperaba.

Últimas noticias

Richard Pelham/Getty Images

Kees Smit ya tiene precio y tanto Real Madrid como FC Barcelona lucharán por él

24/12/2025
Vinicius Rodrygo dilema

Vinicius, Rodrygo y un dilema con la banda izquierda

24/12/2025

Lesión de Alexander-Arnold

Durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el PSG, Alexander-Arnold tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión de rodilla y saltaron las alarmas en las oficinas de Valdebebas. Pinta a lesión grave, aunque el jugador pudo abandonar el campo por su propio pie. Habrá que esperar a las pruebas para saber cuál es el alcance de la lesión.

El Real Madrid tendrá que tantear nuevas opciones para el puesto de lateral. El jugador inglés termina contrato al final de la presente temporada. En el conjunto blanco, su fichaje se tenía muy en cuenta, pero no estaba ni mucho menos decidió. La proyección en ataque del inglés es indiscutible, pero su nivel defensivo generaba dudas en el equipo. Sin embargo es una opción que cumplía muchas de las expectativas que busca el conjunto blanco para el equipo.

Un mercado de fichajes sin muchas alternativas

La posición de lateral derecho es muy exigente para los equipos como el Real Madrid. Se busca el perfil de un futbolista todoterreno que sea capaz de recorrer la banda de arriba abajo, que dé garantías tanto en ataque como en defensa, y no existen muchos futbolistas que puedan dar ese rendimiento. En los últimos días ha sonado Jon Aramburu, lateral de la Real Sociedad, y también se podría apostar por la cantera, pero no hay ningún futbolista que parezca dispuesto a tirar la puerta abajo. También se está sopesando la opción de que Fede Valverde ocupe esa posición, pero el área técnica del Real Madrid considera que se perdería a uno de los centrocampistas más completos del panorama futbolístico.

El Real Madrid queda pendiente de confirmarse la lesión de Alexander-Arnold para trazar una nueva hoja de ruta para la próxima temporada, pero lo que ha quedado en evidencia esta temporada es que el Real Madrid necesita reforzar esta posición la próxima temporada. La recuperación de Dani Carvajal es una incógnita, y el Real Madrid no puede permitirse dar por hecho que recuperará el nivel la próxima temporada, aunque pueda hacerlo.

Te interesa

Richard Pelham/Getty Images

Kees Smit ya tiene precio y tanto Real Madrid como FC Barcelona lucharán por él

24/12/2025
Vinicius Rodrygo dilema

Vinicius, Rodrygo y un dilema con la banda izquierda

24/12/2025
Fichajes Real Madrid

El Real Madrid ya tiene decidido qué hará en el mercado de fichaje de invierno

24/12/2025
Once Real Madrid Xabi Alonso

La supercopa marcará el destino de Xabi Alonso

23/12/2025
Xabi Alonso respaldo Real Madrid

Xabi Alonso y una decisión aún por tomar

23/12/2025
Mbappé Real Madrid

El mejor Mbappé en el peor Real Madrid

23/12/2025

Artículos relacionados

Aston Martin pide a Honda un «tiempo» que Alonso no tiene

Lewandowski y un futuro incierto con la MLS al acecho

El Real Madrid ya tiene decidido qué hará en el mercado de fichaje de invierno

Barça y el mercado de fichajes: así están las llegadas y salidas en enero

La supercopa marcará el destino de Xabi Alonso

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera