El Real Madrid está en cuartos de la Champions League tras superar una dura eliminatoria ante el Atlético de Madrid en la que el brillo lo han puesto los Brahim, Rodrygo, Camavinga o Modric; antes que los Bellingham, Vinicius o Mbappé. El conjunto blanco sufrió, y mucho, en ambos partidos para sellar el pase e ronda y en buena parte ese sufrimiento vino por el nulo papel de los hombres que se esperaba fuesen clave para Ancelotti.
Los grandes ofrecieron algún chispazo aislado, pero poco brillo en una eliminatoria en la que el Real Madrid no estuvo ni siquiera cerca de su mejor versión y en la que pudo más el ejercicio de supervivencia, al igual que sucedió el pasado fin de semana en liga ante el Rayo, que la calidad de la plantilla y el buen juego para resolver el partido. En ese poco brillo, hay jugadores que han destacado y otros que han quedado señalados.
Rodrygo, el que siempre aparece
De los hombres de ataque Rodrygo parece ser el único que tiene regularidad en el Real Madrid y que aparece en los grandes momentos en las últimas semanas. El conjunto blanco solo consiguió 2 goles en 210 minutos de eliminatoria ante el Atlético de Madrid y uno, el que abrió el camino fue de Rodrygo. El gol logrado ante el Atlético le convierte en el quinto jugador del Real Madrid en llegar a los 25 en Champions.
En el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. El jugador abrió la lata de los goles y tras marcar lanzó un mensaje claro: «yo sigo aquí», justo después de besar el escudo del Real Madrid y hacer un gesto con los dedos señalando el césped del Santiago Bernabéu.
Camavinga, de 0 a 100
Eduardo Camavinga está siendo uno de los futbolistas más cuestionados del Real Madrid esta temporada. Tras cuatro años en el club, está jugando, probablemente su peor temporada de blanco. En el partido de ida de la eliminatoria cometió varios errores graves, pero el que más llama la atención fue cómo defendió a Julián Álvarez en el gol del Atlético de Madrid.
Sin embargo, en la vuelta, donde le tocó salir desde el banquillo, hizo su mejor partido de la temporada. Su actuación fue soberbia. Defendió como hacía mucho que no se le veía, llegó al corte, robó balones y estuvo cien por cien concentrado y comprometido.
Modric, siempre un seguro
Como decíamos, en la ida de la eliminatoria ante el Real Madrid, Camavinga no estuvo fino. Su marcha y la entrada de Modric a la hora de partido cambió el panorama, el Madrid dejó de ser dominado, aguantó el 2-1 del marcador y mejoró sus números imponiéndose a los colchoneros. Es el cuarto centrocampista del Real Madrid en cuanto a participación con tan solo 1.926 minutos, muy por debajo de sus compañeros. Pese a la diferencia de minutos, el croata los exprime estando muy arriba en las estadísticas.
Luka salió de inicio dos partidos consecutivos en tres días. Completó el duelo ante el Rayo y hasta el 64′ contra el Atleti. En el Bernabéu hizo un pleno al 50 en pase (100%). En el Metropolitano fue medalla de plata en envíos al último tercio (35), fue líder en centros (cinco) y se manejó por encima del 94% de acierto en el pase.
Brahim, el quinto fantástico
Brahim ha nadado entre dos aguas en la eliminatoria. En la ida fue titular ante la ausencia de Bellingham por sanción, mientras que en el Metropolitano salió desde el banquillo. En la ida puso un gol para enmarcar que dio la ventaja necesario para que el Real Madrid sobreviviese en el feudo colchonero y ya espere la cita con el Arsenal en cuartos de final. En la vuelta, supuso reacción y clarividencia en el tramo final: 19 de 19 en pases en el último tercio. “Ha aportado mucho”, valoró Carletto.
¿Y Vinicius y Mbappé?
El del Metropolitano fue el tercer partido en un tramo de cuatro sin gol ni asistencia de Vinicius o Mbappé. El oasis fue el Rayo. El gol estuvo cerca en la vuelta ante el Atleti ya que el francés tuvo ocasión de gol y el brasileño falló un penalti. Los números de su aportación en el duelo hablan solos: 4 de 23 en regates. Un 17,4%. Vinicius completó tres de los 15 que intentó (un 20%) y Mbappé solo uno de ocho (12,5%).
Además, ambos pecan en labor defensiva algo que desquicia a sus compañeros como se pudo ver en el Metropolitano. En el partido ante el Atlético de Madrid volvió a falta el compromiso de todos y Jude Bellingham estalló en un momento dado contra Vinicius por su pasividad en defensa.
Bellingham gris
Bellingham, ausente en el Bernabéu por sanción, no logró entonar el Hey Jude. No marca desde el 11 de febrero, pero aunque su vuelta tras sanción tanto en liga como en Champions está siendo gris, si aporta cosas al juego blanco. Recuperó siete balones, completó las tres entradas que intentó, ganó tres duelos aéreos… pero no sacó la artillería.