Pablo Torre saldrá del FC Barcelona este verano y su destino será el Mallorca. El centrocampista avanza en la negociación con el conjunto bermellón y el anuncio de su fichaje es inminente. El jugador cántabro ha escogido a los bermellones después de la intromisión de dos equipos que jugarán la Champions esta temporada como son Ajax y Marsella. La declaración de intenciones de Jagoba Arrasate ha convencido al jugador que quiere jugar y tener minutos y podría encontrarlos en Son Moix.
Una temporada complicada
Mallorca el destino elegido
La lista de pretendientes del joven cántabro era extensa, pero el Mallorca será el destino elegido ya que es el que más se ha movido con la intervención incluso de Jagoba Arrasate. Según apuntaba Sport tanto Ajax como Marsella entraron en la puja por el jugador en los últimos días, pero el jugador ha preferido quedarse en LaLiga y tener el protagonismo que le ha faltado en la Ciudad Condal. Se espera que la operación se cierre en los próximos días y que pueda incorporarse al inicio de la pretemporada junto a sus nuevos compañeros a partir del 10 de julio en Son Bibiloni. Aún no hay nada firmado, pero solo un tsunami podría impedir la operación que podría anunciarse este mismo fin de semana.
Los detalles de la operación
El jugador pondrá rumbo a Mallorca en forma de traspaso por una cantidad cercana a los 5 millones de euros para quedarse con el 50 por ciento de la propiedad del futbolista ya que el Barcelona exige quedarse con la otra mitad de su pase. Desde el conjunto azulgrana confían en el talento del jugador y quieren tener control sobre el futuro del joven centrocampista por lo que se guardará una opción de recompra de la que aún no ha trascendido cual será el importe de la misma.
Pablo Torre llegó al FC Barcelona en el año 2022 procedente del Racing de Santander a cambio de cinco millones de euros y con un contrato hasta 2026 por lo que el conjunto azulgrana recupera la inversión realizada por un jugador al que cedió al Girona en busca de minutos del que regresó a la Ciudad Condal buscando convencer a Hansi Flick que no le ha dado protagonismo forzando así su salida.
