El tiempo se acaba, apenas quedan unas horas para que te acabe de forma definitiva el mercado de fichajes y el Real Madrid apura las opciones para reforzar la plantilla y para dar salida a alguno de sus futbolistas.
Se cierra el mercado de fichajes
El mercado de fichajes se cierra esta noche a las 23:59: los equipos apuran hasta el último momento para dejar confeccionadas sus plantillas de cara a lo que resta de temporada o, al menos, hasta que se vuelva a abrir el mercado en el próximo mes de enero. Muchos equipos aún no han hecho los deberes, y alguno apuran para mejorar lo que se ha hecho hasta ahora. En esas se encuentra el Real Madrid, que tras reforzar la defensa -con gran acierto- y el fichaje de Franco Mastantuono, todavía sigue dándole vueltas para reforzar el centro del campo.
Las opciones del Real Madrid
Aunque no parece que vaya a haber más movimientos de última hora, aunque aún podría haber algún bombazo de última hora, pero no para reforzar el equipo, porque la idea que maneja Xabi Alonso y la dirección deportiva es la de encontrar un cerebro para el equipo, para reforzar un puesto que, aunque parece controlado por Güler, está cojo. Pero lo que hay en el mercado es muy caro o no convencen: los jugadores hechos supondrían una inversión que el club no está dispuesto a hacer, y las promesas, no parecen que puedan dar el salto de calidad exigido para esta plantilla.
Así que el bombazo podría llegar en el último momento con el futuro de Rodrygo. Aunque tampoco se espera que pase en el último momento lo que no ha pasado en todo el año. Pero el único equipo que podría hacer alguna locura, el Manchester City, está condicionado por el mal inicio de Liga, un nuevo batacazo tras la pésima temporada de los de Guardiola el curso pasado. Son dos derrotas en tres partidos, y el equipo dirigido por el catalán acostumbra a buscar soluciones a base de talonarios, y aunque no se descarta un movimiento de última hora, se duda mucho de que vaya a producirse.
Otras salidas en el Real Madrid
Hay dos jugadores que no cuentan para nada para Xabi Alonso, el Real Madrid les quiere dar salida, pero tendrá que mantenerlos para la actual temporada. El primer de ellos es David Alaba, quien ha comenzado su último año de contrato, y su grave lesión de rodilla y las posteriores lesiones, no solo han impedido que vuelva a estar cerca de su mejor nivel, también ha provocado que ningún equipo se plantee su contratación.
Y el otro futbolista es Mendy, el tercer lateral izquierdo del equipo: el francés podría tener un mercado más amplio que el austriaco, pero su última temporada ha estado marcado por un sinfín de lesiones musculares, y su elevado salario (es lo que tiene ser jugador del Real Madrid), supone un freno para que cualquier interesado se atreva a pujar por él.
Así que a las puertas de que se cierre el mercado de fichajes, las opciones de que haya algún tipo de movimiento en el Real Madrid son completamente escasas. El Manchester podría intentar un golpe de efecto dado el mal comienzo de temporada, pero sería reforzar a un rival directo en la Champions League (jugarán en esta primera fase). Las salidas que el club pretende no se harán, y la única duda es s finalmente Ceballos se quedará, que todo hace indicar que sí, después de rechazar en el último momento al Olympique de Marsella.