El mercado de fichajes está afrontando sus últimas horas y en el Barcelona siguen trabajando para finalizarlo de la manera más satisfactoria posible. Los nombres propios que están escritos ahora mismo en la agenda de Deco, director deportivo blaugrana, son los de Héctor Fort, Roony Bardghji y Fermín López. Y es que ahora mismo parece que la puerta de entrada parece estar cerrada y todo apunta a que no se vivirán otros episodios como los que se han vivido en los últimos años con la cesión a última hora de Griezmann al Atlético de Madrid o las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo, operaciones que se terminaron cerrando sobre la bocina.
Al Barcelona llegaron en este mercado de fichajes Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji, además de la renovación de Szczesny. Todos salvo el extremo sueco han sido inscritos ya y están a las órdenes de Hansi Flick. En cuanto a las bajas, la de Íñigo Martínez, que se marchó al Al Nassr de Arabia Saudí, ha sido la más dolorosa para el conjunto blaugrana, ya que era una pieza fundamental en las alineaciones del técnico alemán y no ha llegado ningún central para ocupar el puesto del vasco, sino que Ronald Araújo, Andreas Christensen o Eric García tendrán que dar un paso al frente para hacer olvidar al ex del Athletic Club o Real Sociedad.
Fermín López y Fort, ¿fuera del Barcelona?
El último día del mercado de fichajes en el Barcelona parecía que iba a ser tranquilo, pero todo se revolucionó hace unos días cuando el Chelsea presentó un ofertón por Fermín López. Lo cierto es que todas las partes ganarían en lo económico, ya que el Barça se llevaría un pellizco importante que permitiría arreglar gran parte de los problemas financieros y el internacional español pasaría a ganar más dinero. En lo deportivo sería el principal inconveniente porque nadie quiere que se marche y dejaría muy tocada la plantilla de un Hansi Flick que ya ha desvelado que cree que continuará en el Camp Nou, pero hasta que no se cierre, no hay nada seguro, y si no, que se lo digan a los culés, que todavía escuece lo que sucedió hace años con Neymar.
En el caso de Héctor Fort, el futbolista sabe desde la gira asiática que debe salir cedido esta campaña. En el Barcelona confían en él, pero ahora mismo Hansi Flick tiene otras prioridades para el lateral derecho y lo que no quieren es cortarle su progresión. Es por ello que el préstamo se presenta como una operación bastante factible y el Real Mallorca, París FC o Como se han interesado en él, pero todavía no ha tomado una decisión y ya tiene menos de 24 horas para escoger cuál será su destino.
La inscripción de Roony Bardghji
Por otro lado, en el Barcelona han sufrido bastante con las inscripciones de sus futbolistas en LaLiga y parece que ya se ha solucionado del todo. Marcus Rashford, Joan García, Gerard Martín y Szczesny ya han sido apuntados en la patronal. Los dos últimos ya entraron en la convocatoria de Hansi Flick para el choque frente al Rayo Vallecano, donde el Barça no pasó del 1-1. El que seguía sin poder entrar en una lista era Roony Bardghji, ya que se esperaba la salida de Héctor Fort para inscribir al extremo sueco.
Finalmente no ha hecho falta la salida de Héctor Fort o Fermín López del Barcelona, ya que el club azulgrana ha tomado la decisión de inscribir a Roony Bardghji en el filial. Los azulgranas querían evitar esto para que no hubiese una polémica como la que se montó con el ‘caso Mastantuono’, pero al ver que el Real Madrid no ha tenido problemas de ningún tipo con que el argentino tenga ficha del filial, ante las dificultades para inscribir, los blaugranas han optado por apuntarle en el equipo de Juliano Belletti.