Lamine Yamal ha concedido una entrevista a José Ramón de la Morena donde ha hablado sobre diferentes episodios que han pasado por su vida… y también por los que están por pasar. El extremo del Barcelona aseguró que no sueña con ganar un Balón de Oro, sino que espera poder llevarse varios, por ejemplo. También explicó el momento en el que Xavi Hernández le subió al primer equipo para un partido en un entrenamiento y que posteriormente ya le empezó a citar para los encuentros oficiales y el resto fue historia: debut con 15 años y ahora la gran estrella que porta el ’10’, un número mítico que han lucido Diego Armando Maradona, Ronaldinho o Leo Messi.
Uno de los temas por los que el periodista le preguntó a Lamine Yamal fue la polémica que se montó por su fiesta de cumpleaños. «No me cabreé, me hizo gracia», comenzó asegurando, desprendiendo su total tranquilidad sobre todos los puntos de los que le acusaron. «Intentaron mancharlo de muchas formas. Una mujer dijo que yo elegí a las chicas de una manera u otra y todo era mentira. Luego lo de los camareros que estaban trabajando allí», continuó explicando.
Los estudios de Lamine Yamal
La explosión temprana de Lamine Yamal también generó un debate sobre sus estudios, ya que hay que recordar que durante la concentración de la Eurocopa que ganó con España tuvo que estudiar. «Mi madre siempre quería que estudiase y me decía que si no lo hacía no me dejaba ir a jugar al fútbol», explicó. «Un día le dije: ‘Mamá, voy a ir al cole, pero no voy a hacer nada. Voy a prepararme para el entrenamiento de por la tarde'», continuó desvelando el extremo del Barcelona. «Le dije que si me centraba iba a ser futbolista, pero me siguió echando broncas todos los días porque quería que estudiara», agregó el futbolista culé.
«Me echó la bronca hasta el día en el que debuté porque decía que tenía que estar estudiando», confesó la estrella del Barcelona y de la selección española. «Llegó un momento en el que me entendió. Era mi sueño y lo perseguí», respondió Lamine Yamal. Eso sí, el internacional echa la mirada atrás y reconoce que «ahora haría las cosas de otra manera». «¿Una carrera? Me hubiera gustado, pero no estaba hecho para eso», continuó diciendo el futbolista blaugrana acerca de los estudios.
El apuñalamiento a su padre
Respecto a su padre, el mediático Mounir Nasraoui, conocido en redes sociales por Hustle Hard, habló sobre el episodio en el que le apuñalaron. «Venía de comprar ropa, me llevaba mi primo y me llamaron y me lo contaron», dijo. «Yo era un niño y lo primero que quería hacer era bajarme del coche e ir a Mataró para ver la situación, pero no me dejaron ir. Me llevaron a casa y me encerraron», desveló Lamine Yamal. «No me dejaron salir. Al día siguiente fui a entrenar y hablé con mi padre y me dijo que todo estaba bien», dijo antes de reconocer que finalmente pudo irle a ver al hospital.
En cuanto a su madre, Lamine Yamal también contó públicamente cómo vivieron el momento en el que le compró una casa. «Le pregunté la zona y le dije que la que ella quisiera. Ahora veo su sonrisa», dijo. «Veníamos de estar en un piso donde la cocina y la habitación estaban en un mismo sitio», continuó relatando sobre su infancia. «Que mi hermano pueda tener la infancia que yo habría deseado es lo que más feliz me hace. Mi padre está tranquilo en su casa y mi madre puede tener lo que quiera, es mi reina, lo que más quiero», comentó orgulloso.