El Real Madrid continúa en el primer puesto como equipo de LaLiga que más presupuesto puede dirigir hacia los salarios deportivos. La competición doméstica ha publicado esta mañana la lista de los equipos que más músculo económico tienen, y el conjunto blanco ha vuelto a quedar en el primer lugar, como viene siendo habitual temporada tras temporada. La entidad merengue tiene un límite salarial de 761,226 millones frente a los 351,27 millones que han fijado para el FC Barcelona. Una diferencia abismal, en la que el Real Madrid vuelve a quedar por encima de un Barça que cada temporada tiene más dificultades para fichar e inscribir jugadores.
El Real Madrid, por lo tanto, vuelve a quedar en primera posición, dominando de esta manera la cima y aumentando el límite salarial, de los 754,89 millones de euros de la pasada campaña, a los 761,23 actuales. Los blancos siguen creciendo, mientras que el club azulgrana, el FC Barcelona, continúa acumulando recortes bastantes significativos. En el mes de febrero se llevó a cabo la última actualización, en la que el Barcelona contaba con un tope de 463 millones de euros, mientras que a lo largo del verano, han perdido 112 millones de euros. Es decir, el Barça se queda en 351 millones de euros.
En tercer lugar, se encuentra situado el Atlético de Madrid, que cuenta con un límite salarial de 326,98 millones de euros. El conjunto rojiblanco ha hecho bastantes fichajes en este mercado estival, lo que ha hecho que haya tenido que destinar mucho salario a los sueldos de dichos futbolistas: Baena, Nico González, Hancko, Almada, etc. En febrero, según informó la patronal, tenían un límite de 314, 28 millones de euros. Esto hace que el Atlético se quede aún más cerca del FC Barcelona, al haber aumentado su techo.
Tras estos números, LaLiga mostró que la cantidad máxima a gastar es de 2.704.684 millones de euros. El Real Madrid vuelve a exhibir su gran postura financiera con respecto al resto de equipos. En este mercado, el Real Madrid ha inscrito a Xabi Alonso como nuevo entrenador, al cuerpo técnico, preparadores físicos y a los cuatro fichajes que el club blanco realizó: Trent Alexander-Arnold, Huijsen, Carreras y Mastantuono. Unas cifras que reflejan el estatus estable y positivo que vive el club, por encima de todos los de la competición. El filial y la cantera no computan a la hora de inscribir, por lo que entran en estos números, pero cuentan como plantilla no inscribible.