Dani Ceballos ha llegado para quedarse. El Real Madrid ganó al Kairat Almaty con goleada incluida y lo hizo, tras llegar dolorido del derbi por la mala imagen ofrecida en el Metropolitano. Xabi Alonso rotó pero no tanto como se esperaba, y en esa rotación, entró un futbolista que esta demostrando ser indiscutible para el tolosarra cuando decide optar por la unidad B, y no es otro que Ceballos. El centrocampista del conjunto blanco, segunda espada en la medular blanca, se está ganando las oportunidades que Xabi le esta dando, y ante el Kairat, volvió a demostrar que es un perfil de futbolista muy válido para lo que quiere Alonso.
Ceballos fue uno de los jugadores más importantes para Ancelotti la pasada temporada, dando ese temple y equilibrio que había perdido con Kroos. Salvando las distancias entre el alemán y el utrerano, Ceballos hizo de Toni a la de hora de sacar el balón jugado desde atrás, construir y buscar siempre la mejor opción para el compañero. No es un titularísimo, pero Xabi le va conociendo y sabe que tiene automatismos de sobra para el juego y estilo que quiere en su equipo. Ante el Kairat, Ceballos fue titular junto a Tchouaméni y Arda Güler, y el español fue de lo más destacado de un Real Madrid que jugó a lo que quiso Ceballos.
De una posible salida al Marsella, a ser importante en el centro del campo
El jugador merengue promedio 115 toques de balón, 99 pases de 104 completados, 100% de precisión en balones largos, 3 tackles y 1 pase clave. Ceballos no solo ha mejorado sus prestaciones con el balón en sus pies -todos conocemos la calidad y el talento que hay en sus botas- sino que también, ha elevado sus prestaciones a la hora de defender, de posicionarse y de recuperarse. Tras las dudas que está dejando Fede Valverde en cuanto a su rendimiento en las últimas semanas, al ex del Betis se le abre una rendija, de esta manera, para poder luchar por el puesto. Ademas, con todo y con eso, Xabi Alonso ha demostrado que en su equipo no hay nadie que sea indiscutible y que el trabajo de la meritocracia es la base del mensaje: «el que se lo merezca, jugará», dijo en rueda de prensa a principio de temporada.
📍Kazajistán pic.twitter.com/hrfoiTQF1A
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) September 30, 2025
Dani Ceballos, que estuvo a punto de marcharse a final de mercado al Olympique de Marsella, finalmente se quedó en la capital, habló con Xabi y el técnico blanco respiró aliviado. Era consciente el tolosarra que si Ceballos se marchaba, el centro del campo quedaba cojo, ante la pérdida de otra pieza más, por lo que el entrenador vasco le transmitió confianza al jugador y un mensaje claro: la temporada es larga y hay minutos para todos. Y así está siendo, porque Dani Ceballos cada vez que juega, disfruta y hace mejor a sus compañeros, además que sube una marcha más en la construcción y circulación de pelota. Xabi le ha dado confianza para que siga exprimiendo su fútbol y ayude al equipo siempre que sea necesario, y este, nada más lejos de la realidad, está respondiendo con crece sobre el terreno de juego.