El Barcelona y la dirección deportiva encabezada por Deco siguen mirando al mercado de fichajes para empezar a planificar la próxima campaña. Ahora mismo el objetivo principal del club catalán es encontrar un delantero para sustituir a Robert Lewandowski, que acaba su contrato el próximo 30 de junio. La idea es encontrar un atacante que sea sinónimo de gol y sea capaz de hacer olvidar al polaco cuando decida marcharse, ya que hay que recordar que existe una cláusula para ampliar su relación contractual por un curso más, aunque en verano Arabia Saudí volverá a por él.
Entre los nombres que han surgido para reemplazar a Robert Lewandowski encontramos varios importantes. Uno de ellos es Guirassy, del Borussia Dortmund, que sigue brillando en la Bundesliga y también ha demostrado en la Champions League que tiene la calidad para dar el salto definitivo en su carrera. Tampoco hay que olvidarse de Julián Álvarez, que es el favorito de Joan Laporta, aunque sacarlo del Atlético de Madrid no será nada fácil, menos aún ateniendo a la situación financiera delicada que siguen atravesando los culés, ya que los rojiblancos pedirían, como mínimo, 200 millones por su traspaso.
El Barcelona busca defensa
La dirección deportiva del Barcelona también continúa buscando defensas para reforzar la zaga del club azulgrana. Como ya hemos dicho, una de las prioridades es la de delantero centro, pero no se olvidan de la zaga. Con la renovación de Eric García encaminada, con Pau Cubarsí como el gran central de futuro y las dudas que existen con Ronald Araújo y Andreas Christensen hacen necesario buscar a un futbolistas que llegue para reforzar esta línea. Diferentes clubes del viejo continente siguen de cerca al defensor uruguayo y con el danés, que termina contrato el próximo 30 de junio, no se sabe lo que va a ocurrir, aunque el ex del Chelsea está como loco por renovar y seguir en la Ciudad Condal.
A esto habría que añadir que la marcha inesperada de Íñigo Martínez el pasado mes de agosto con destino a Arabia Saudí dejó tocado a un Barcelona que perdía a un jugador titular. Ahora mismo con Eric García y con Pau Cubarsí las dudas son nulas, ya que están rindiendo a un gran nivel con Hansi Flick. En cuanto a Araújo y Christensen, no están jugando nada mal, pero ambos futbolistas son propensos a esas lesiones musculares que en un tramo importante y decisivo de la temporada podrían costar bastante caro al técnico alemán y al club azulgrana, por lo que han comenzado a peinar el mercado y uno de los elegidos para llegar el año que viene podría ser Gonçalo Oliveira.
Gonçalo Oliveira, una gran opción
Según ha desvelado Sport, el director deportivo del Barcelona, Deco, se habría reunido con dos agentes portugueses: Carlos Gonçalves y Antonio Casanova. Sobre la mesa se ha puesto el nombre del joven central del Benfica Gonçalo Oliveira, que es zurdo, justo como la plaza vacante que dejó Íñigo Martínez al marcharse al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El futbolista luso tiene 19 años y está empezando a formar parte del primer equipo lisboeta, al que hay llegado José Mourinho recientemente. The Special One habría quedado sorprendido por las cualidades de este defensor que tiene un gran futuro por delante, pero que podría dar el salto si el Barça decide apostar por él.
Gonçalo Oliveira es una de las promesas más importantes del Benfica actualmente y esta información apunta a que el Barcelona no se ha lanzado aún a realizar una oferta, ya que no tienen prisa por encontrar a ese central zurdo que están buscando. Todavía quedan muchos meses por delante para que se abra la próxima ventana de traspasos y más aún para la de verano, por lo que Deco y el resto de la dirección deportiva blaugrana abogan por la paciencia a la hora de tomar la decisión final sobre si el luso es el elegido o no.