Wojciech Szczesny ha concedido una entrevista en este inicio del parón de selecciones y ha hablado sobre su situación en el Barcelona y las aspiraciones del club azulgrana de esta temporada. Además, el guardameta polaco también ha opinado sobre Joan García, que es el guardameta titular del conjunto culé, aunque como ahora está lesionado, el ex de la Juventus ha conseguido volverse a hacer con la portería del equipo catalán como ya sucedió el curso pasado cuando llegó a la Ciudad Condal, donde reconoce que se siente muy a gusto tras haber salido del retiro para volver a enfundarse los guantes.
Y es que hay que recordar que la temporada pasada comenzó con Szczesny ya retirado, pero una llamada del Barcelona lo cambió todo. Marc-André Ter Stegen se lesionó de gravedad y pensaron en el polaco para reforzar la portería. El arquero llegó y fue el suplente de Iñaki Peña, pero Hansi Flick acabó dándole la titularidad al de Varsovia, con el que terminó ganando el famoso triplete -LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España-. El pasado verano renovó por dos cursos más con el Barcelona y apuntaba a ocupar el banquillo, pero la lesión de menisco de Joan García le ha vuelto a abrir las puertas de la titularidad y no quiere desaprovechar este oportunidad, aunque parece muy complicado que vaya a conservarla cuando el ex del Espanyol reciba el alta.
La Champions League, el objetivo de Szczesny
«Soy jugador del Barcelona y no puedo empezar la temporada sin pensar en ganar la Champions League», comenzó respondiendo Wojciech Szczesny en esta entrevista que concedió al medio de su país natal Sport.pl. El guardameta culé reconoce así que el objetivo del club azulgrana es levantar esa Orejona que no ganan desde 2015 y que el curso pasado, con él en la portería, se quedaron a las puertas de la gran final después de haber sido eliminados en semifinales frente al Inter de Milán en una eliminatoria que fue frenética.
«Es natural, pero si no la ganara mi carrera no sería incompleta», continuó diciendo acerca de ganar la Champions. Y es que la carrera del guardameta polaco ha sido exitosa, ya que ha jugado en equipos de la talla del Arsenal, Roma, Juventus y ahora el Barcelona. Entre sus títulos encontramos los tres trofeos que levantó con el Barça, pero es que con la Vecchia Signora se proclamó campeón del Scudetto en tres ocasiones también, además de varias Copa de Italia o Supercopas. Además, con el conjunto londinense fue capaz de llevarse dos FA Cup y una Community Shield.
La predicción sobre Joan García
Entre otros temas, habló sobre su rival en la portería. «Joan García podría ser el mejor portero del mundo. No digo que lo sea ahora, pero tiene un potencial increíble. Hace cosas magníficas en los entrenamientos», comentó sobre el guardameta catalán. Sobre su propia carrera, Szczesny es claro: «Nunca pensé que tuviera el potencial para ser el mejor, pero logré mantenerme ente ellos durante más de diez años. Disimulaba mis deficiencias garantizando un buen nivel. No hay nada más importante que un portero de garantías».
Además, fue cuestionado por una de las imágenes que más ha llamado la atención durante su estancia en el Barcelona: el puro que fumó tras ganar LaLiga. «Ese puro en el vestuario es un buen resumen de la historia. Joan Laporta me lo regaló. Lo encendí en el vestuario mientras veía con satisfacción cómo celebraban el título mis compañeros«, explicó Szczesny. «Fue un momento increíble y une a la perfección esta película con mi carrera», concluyó el cancerbero polaco que, como mínimo, seguirá siendo el titular del Barça hasta que Joan García se recupere.