Nico Paz y Real Madrid, cada vez más cerca. Todo apunta a que sus caminos se reencontrarán en 2026. Según adelantó el Diario AS, el nativo de Tenerife –aunque internacional argentino– volverá a Valdebebas este próximo verano. Está apalabrado. Los blancos pagarán su cláusula de recompra, valorada en diez millones de euros. Después de dos temporadas en el Como de Cesc Fábregas, el canterano madridista regresará a su casa. En la Serie A, Nico se gusta. En seis partidos ligueros este curso, el mediocampista ofensivo recopila ya tres goles y tres asistencias. Es más, en los cinco primeros choques de campeonato, el tinerfeño participó directamente en el todos los tantos de su equipo.
I can’t stop watching that Nico Paz goal.
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) September 15, 2025
Nico Paz, la estrella del Como
Es el futbolista con más participaciones directas en goles de toda la Serie A –junto a Christian Pulisic del AC Milan– y es también el líder en asistencias dentro del campeonato italiano. Con 21 años bien cumplidos, su impacto no se limita a los números: ya ha sido nombrado tres veces MVP del partido e incluso ha sido nombrado «Mejor Jugador Sub-23» en el mes de agosto. Su pata zurda es una delicia. Con ella, conduce y castiga. En Como, están encantados con él. Pero Cesc Fábregas sabe que tarde o temprano, Nico Paz se marchará. Ya lo ha asumido. Este curso, el catalán quiere que su pupilo dé un paso más hacia delante.
Durante su primera temporada con el Como, el tinerfeño disputó 35 encuentros y fue titular en 30 de ellos, aportando seis goles y nueve asistencias. Sus actuaciones dejaron huella ante rivales de peso, ya que vio puerta frente a la Roma y la Atalanta, además de dar una asistencia contra el AC Milan. En los grandes escenarios, el canterano del Real Madrid demostró personalidad y calidad. Gracias a él, el cuadro lombardo, recién ascendido a la Serie A, logró un décimo puesto en la clasificación y Nico fue galardonado con el premio al «Mejor Jugador Joven» del año. Por lo tanto, Cesc Fábregas espera lo mismo –o más– de su jugador este año. Le ha dado todas las llaves del ataque para que lo consiga. Aunque no lleva el brazalete, él es el líder. Con 21 años, Nico Paz da un paso al frente.
🇦🇷✨ | Nico Paz in Serie A this season:
• 5 matches
• 3 goals
• 3 assists
• Directly involved in 100% of Como’s goals
• Serie A player with the most goals involvements (6 G/A)
• Serie A joint top-assister
• 3 MOTM awards
• 1 Serie A Rising Star of the month award— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) October 3, 2025
Media Europa a sus pies, pero sólo vale el Real Madrid
Desde su llegada a Italia, Nico Paz ha despertado gran atención. No obstante, aunque varios clubes mostraron interés, solo el Tottenham presentó una oferta concreta cercana a los 70 millones de euros. Tanto el Como como el Real Madrid y el propio futbolista rechazaron la propuesta, ya que los blancos aún conservan el 50% de sus derechos. El club lombardo trató de adquirir esa parte restante, pero en Chamartín fueron rotundos: «No». En los últimos días, intereses también del Chelsea llegaron. Pero en la cabeza del tinerfeño, todo está muy claro.
Porque él lo sabe. El Real Madrid volverá a ficharle. Es prácticamente una certeza. De hecho, el club madridista había previsto este guión. Lo hacen con todos los canteranos, en realidad. Cuando dejó Chamartín, en 2024, Florentino Pérez acordó tres cláusulas de recompra en el acuerdo con el Como: la primera –ya vencida– permitía su regreso el pasado junio por unos nueve millones de euros. Las otras dos son aplicables en 2026 –por unos diez ‘kilos’– y en 2027 –11 millones–. En Valdebebas, tal y como contó el Diario AS, la decisión parece definitiva. Nico Paz volverá a casa.