Endrick podría marcharse del Real Madrid. El delantero brasileño vive sus horas y sus días más difíciles desde que viste la camiseta merengue. Aterrizó en la capital de España en el verano de 2024, después de haber presentado por todo lo alto a Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu. Días después fue el gran acto de Endrick, y el feudo madridista se llenó con hasta 60.000 espectadores para ver la presentación de una de las joyas del panorama futbolístico como era el ex de Palmeiras.
Después de haberse consagrado con Palmeiras con tan solo 16 años y de haber jugado con la selección absoluta de Brasil sin apenas tener la mayoría de edad, Endrick se ganó el cariño y el respeto de toda la parroquia madridista. Incluso, en el amistoso que se jugó en marzo de 2024 en el Bernabéu frente a España, el delantero anotó el gol del empate nada más salir desde el banquillo, con apenas 17 años de edad. Una joya nunca antes vista en Chamartín, y que llegaría al club poco tiempo después. Pero todo se truncó con el paso de los meses, cuando el atacante carioca no jugaba y no tenía protagonismo.
Con Carlo Ancelotti, aprovechó las oportunidad -pocas, eso sí- que tuvo sobre el terreno de juego. Y las aprovechó porque siempre que salía a jugar minutos residuales, anotaba un gol o dejaba alguna asistencia. En su debut en Liga ante el Valladolid, anotó un golazo. Igual en Champions frente al Stuttgart. En Copa del Rey fue el Pichichi del Real Madrid con hasta cinco goles, tras anotar un doblete salvador al Celta en octavos, una diana en cuartos de final al Leganés y en semifinales, tanto en la ida como en la vuelta, gol a la Real Sociedad.
Ni un solo minuto desde que volvió de lesión
Se lesionó al final de temporada y no pudo jugar bajo las órdenes de Xabi Alonso, por lo que tuvo que trabajar a destajo, noche y día, para convencer al técnico y demostrar que es un jugador muy útil para la plantilla del tolosarra. Gonzalo hizo un papel excepcional en el Mundial de Clubes y eso lastró también las pocas opciones que tendría Endrick al volver, pero tras meses de trabajo de recuperación en la sombra, regresó ante el Espanyol el pasado 20 de septiembre, y de momento no ha tenido ni un solo minuto con el tolosarra en el banquillo.
Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Kairat Almaty y Villarreal, han sido los encuentros en los que Endrick ha estado listo y no jugado ni un solo minuto. Quizá es porque aún no está preparado o porque Xabi Alonso prefiere esperar a darle una oportunidad más adelante, pero lo que está claro es que esta situación solo puede empeorar si Endrick no juega, y quién sabe si, buscar una salida en enero podría ser la solución.
🚨 Manchester United are interested in signing Endrick on loan. Eight clubs are interested.
— @caughtoffside pic.twitter.com/oZgZgHOMIh
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 17, 2025
Antes del inicio de esta temporada, el jugador estuvo a punto de irse cedido a la Real Sociedad pero todo se cayó a última hora. Según Rodra, de ESPN, el Olympique de Marsella es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios de Endrick, y ahora, según CaughtOffside, medio inglés, es el Manchester United el que estaría con ganas de fichar a la joya brasileña del Real Madrid. Pretendientes a Endrick no le van a faltar, aunque veremos cómo termina este culebrón. El ‘9’ madridista solo quiere triunfar en el cuadro madridista, aunque si la situación no cambia, el jugador podría cambiar de pensamiento.