martes, octubre 21, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Courtois Real Madrid

Foto: realmadrid.com

Courtois estalla contra el Barça, Tebas y recuerda el caso Negreira: «Adulteran la competición…»

Ben FernandesPor Ben Fernandes
21/10/2025 13:29

Últimas noticias

Courtois estalla contra el Barça, Tebas y recuerda el caso Negreira: «Adulteran la competición…»

Lesión de Alaba con el Real Madrid: estos son los partidos que se perderá

Thibaut Courtois analiza la previa del partido de Champions League entre la Juventus y el Real Madrid. Este miércoles 22 de octubre a las 21:00 (hora peninsular) en el Santiago Bernabéu, los merengues regresan a su competición fetiche para medirse a unos bianconeri que llegan más que tocados a la capital española. Por su parte, el belga sigue siendo el jugador más providencial de Xabi Alonso… pero también de su selección. Por ahora, el cancerbero merengue lo ha jugado absolutamente todo, ya sea con los madridistas o con los belgas. No sabe lo que es descansar. ‘Tibu’ habla por primera vez este curso en una sala de prensa para analizar sus sensaciones y el partido de este miércoles.

Thibaut Courtois, en rueda de prensa

300 partidos con el Real Madrid: «Es un orgullo llegar a ese número. De niño soñaba con jugar con el Real Madrid. Sabemos que mañana jugaremos contra un grande de Europa. No llegan con buena racha, pero será un partido complicado. Si le metemos intensidad, tendremos un buen resultado».

Sobre las declaraciones de Laporta: «Creo que él lo dice por el Caso Negreira. Yo desde que he llegado al Real Madrid, nunca me he sentido favorecido, todo lo contrario de hecho».

Sobre el partido en Miami: «Adulteran la competición. Es fácil hablar de NBA o de NFL. La NBA tiene 82 partidos y juegan los playoffs en sus salas… Aquí es lo contrario, es una Liga y les sale de ello. Adulteran la competición e incumplen con los convenios de los jugadores. Tenemos que jugar en casa y fuera. Jugar fuera de casa en la Liga es muy complicado. Villarreal fuera, es muy difícil Todo el mundo tiene que jugar en su casa y fuera de ella, salvo causa mayor».

¿Se siente más tranquilo esta temporada a nivel defensivo?: «Son momentos diferentes. Sobre el Derbi… muchos goles fueron a balón parado. Podemos mejorar en esto. Estamos defendiendo bien con 11 y yo tengo que estar preparado. Contra el Getafe, era un partido ‘tranquilo’, pero yo tengo que estar preparado».

Sobre la censura de los inicios de partido en la Liga: «No sé de qué os sorprende. Llevan mucho tiempo haciéndolo así. También lo hace en redes sociales… Nunca había visto a un presidente de una Liga hablar así. Ocultarlo porque estamos protestando… es censurar y manipular. Es grave».

Sobre Vinicius: «Yo creo que sí. No es fácil. No es un niño ya, pero incluso vosotros os habéis burlado de él cuando tenía 18 años. Ha desquiciado al rival, porque lo querían hacer ellos, y ha tenido muy buena respuesta. Es un gran chico y tiene que seguir a lo suyo. Espero esto de él mañana y el domingo».

Sobre la Ley Wenger: «No sé si es el cambio más necesario. Creo que las pérdidas de tiempo… A los porteros nos hacen los 8 segundos, pero hay equipos que ganan 30 segundos en los saques de banda. Hay que cambiar otras cosas antes de eso. Estoy de acuerdo que estar un milímetro en fuera de juego no te beneficia».

Sobre Vinicius, otra vez: «Sí, creo que nunca es fácil cuando un estadio te busca y los jugadores quieran darte palos. Ha ido mejorando. Yo con Diego Costa en el Chelsea… tenía locos a los defensas de la Premier porque hacía eso. Si Vini puede hacerlo, para nosotros perfecto. Lo importante es que esté centrado y juegue su fútbol. Es de los mejores del mundo».

¿Cómo se prepara una semana tan exigente?: «Recuperar bien, descansar bien… Estar listo tácticamente. Hemos visto que el Bernabéu es un volcán. Nos pueden ayudar en esos momentos difíciles, darnos esa energía».

Sobre el camino en Champions: «Es un objetivo quedar entre los ocho primeros. Te facilita el camino y te relaja. Es importante ganar mañana y sumar nueve puntos de nueve. Luego tenemos una salida difícil contra el Olympiacos y luego recibimos al Manchester City».

Sobre los palos a Vinicius: «Yo quiero que juegue bien. Que haga lo que tiene que hacer. El otro día, le buscaron, le pegaban cuando no tenía el balón… Por fin un árbitro le defendió».

Artículos relacionados

El Barça pone el ojo en el nuevo Lewandowski: movimientos para ver de cerca al próximo fichaje culé

Alonso, Aston Martin y lo complicado de juntar todo para 2026… y que funcione: motor Honda, caja de cambios, normativa nueva…

Mbappé y Vinicius, en plena forma para la Champions y el Clásico

Julián Álvarez ante el Arsenal: otra noche decisiva para el Atlético de Madrid en Champions

La peor noticia posible para Xabi: Ceballos entra en bucle con el Real Madrid

Grada3.COM US

  • A Country’s Plan to Create Glow-in-the-Dark Highways Has Quietly Collapsed – The ‘Futuristic’ Solution Was a Massive Failure, and Now We Know the Real Reason Why
  • It’s Official: Government Sets the Path to a Maximum Social Security Check – What Retirees Must Do First
  • Government Confirms Fall Social Security Changes – What Retirees Could Actually See in Deposits
  • It’s Already in Effect: Social Security Will Keep Paying – The One Thing Retirees Should Do This Week
  • Government Issues a Social Security Message to Retirees – What Changes First If You Get a Letter
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera