lunes, diciembre 22, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Xabi Alonso Real Madrid

Denis Doyle/Getty Images

Tiembla el Liverpool: Xabi Alonso y la trampa perfecta en la que está cayendo todo el mundo

Por Ben Fernandes
03/11/2025 17:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Dicen que los mejores equipos no solo ganan partidos, sino que los gobiernan desde la pérdida. Que la verdadera fuerza de un entrenador se mide cuando el balón ya no está en su poder. El Real Madrid de Xabi Alonso ha convertido esa idea en su credo. Cada metro, cada segundo sin posesión, es una declaración de identidad. Y los datos recopilados por el Dario MARCA, lo confirman: los rivales de los blancos apenas pueden enlazar 11,8 pases antes de perder el balón. Los blancos también son los que más roban en Europa. En Anfield, están avisados: el Liverpool lo tendrá muy crudo este martes.

El Real Madrid de Xabi Alonso es el que más «roba» en Europa

Europa observa con atención al Real Madrid de Xabi Alonso. Tal como revela MARCA, es que solo un equipo supera al Madrid en ese arte de robar rápido: el Como de Cesc Fàbregas, con una media de 6,76 pases. No obstante, el tolosarra mantiene su presión alta imbatida. Ningún equipo del continente recupera tantos balones en el último tercio del campo: 37 en total. Detrás vienen Estrasburgo (34), Brest (33), Brighton (32) y el Barcelona (31).

Y lo cierto es que Xabi Alonso ha revolucionado a este Real Madrid. Lo que ocurre sobre el césped es una coreografía silenciosa. Ningún movimiento parece improvisado. Los delanteros inician la caza, los interiores encogen el espacio, los centrales se adelantan sin miedo. Nadie se queda mirando. Nadie retrocede. El Madrid ya no espera su oportunidad; la provoca. Es un cambio de era dentro del propio club, un salto conceptual que lleva la firma de Xabi, ese técnico de mirada serena y obsesión por el detalle.

En el Madrid son una piña

Los jugadores del Real Madrid forman una enorme piña. El vestuario está muy unido. Sí que es cierto que Xabi Alonso ha revolucionado los métodos y que todavía algunos se están adaptando. Pero entre los jugadores, nada ha cambiado. Están todos juntos y saben a lo que quieren llegar. Y ese trabajo de presión alta les ha hecho más sólidos, más seguros. Todos mantienen el anhelo de triunfar en el Real Madrid y saben que esto pasa por sacrificios.

Últimas noticias

Rodrygo Real Madrid

Rodrygo es la gran noticia de fin de año

22/12/2025
Fran García Real Madrid Sevilla

Fran García hace aguas

21/12/2025

El primero en saberlo es Federico Valverde. El centrocampista, reconvertido en lateral derecho por Xabi Alonso en los últimos choques, está muy consciente de todos los esfuerzos que hacen sus compañeros. Sobre todo los delanteros, a la hora de presionar. «Tenemos muchos jugadores de calidad. Destacaría ese orgullo que tenemos: presionar al rival cuando perdemos el balón, lo más rápido posible. Tenemos que seguir puliendo eso. Nosotros, los de atrás, estamos muy orgullosos del trabajo que hacen delante», explicó el segundo capitán del Real Madrid después de la victoria ante el Valencia.

Porque sí, la presión se inicia por arriba. «El ataque es la primera línea de defensa», como dicen algunos. Y eso, cada vez lo entienden más. Hace un año, era impensable ver a Vinicius o Mbappé presionar al portero rival. De hecho, Luis Enrique le hacía esos reproches a Kylian cuando estaba en el Paris Saint-Germain. Tenía que presionar. Algo que no supo hacer con el asturiano, pero sí con Xabi Alonso.

Objetivo Anfield

Y ahora, el Real Madrid querrá volver a sorprender al Liverpool. Un año después de caer contra los ‘Reds’ en Anfield con Carlo Ancelotti, Xabi Alonso llega con otras ideas. Ésta vez, sí que estarán preparados y tendrán hambre de superar técnicamente y tácticamente el vigente campeón de la Premier League. Además, los de Arne Slot llegan en un momento delicado. Aunque han ganado su último partido de liga contra el Aston Villa, los de la Merseyside cosechan seis derrotas en sus últimos ocho partidos. El Madrid llega a Anfield con el cuchillo entre los dientes.

Te interesa

Rodrygo Real Madrid

Rodrygo es la gran noticia de fin de año

22/12/2025
Fran García Real Madrid Sevilla

Fran García hace aguas

21/12/2025
Courtois Real Madrid

Courtois sigue siendo el salvador del Real Madrid

21/12/2025
Huijsen Real Madrid Sevilla

Huijsen, señalado contra el Sevilla

21/12/2025
Arda Güler Bellingham real madrid

Arda Güler y Jude Bellingham siguen sin entenderse

21/12/2025
Angel Martinez/Getty Images

Jude Bellingham volvió a reencontrarse con el gol… 55 días después

21/12/2025

Artículos relacionados

Courtois sigue siendo el salvador del Real Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona ante el Villarreal en Liga

Huijsen, señalado contra el Sevilla

Arda Güler y Jude Bellingham siguen sin entenderse

Jude Bellingham volvió a reencontrarse con el gol… 55 días después

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera