Ferrer confía en la gesta de España pese a la baja de Alcaraz: «Vuelvo a ver la luz, tengo fe…»

Últimas noticias

La baja de Carlos Alcaraz en la Copa Davis fue un duro mazazo para España. Pero David Ferrer se encargó de poner calma y reivindicar a sus jugadores. Pedro Martínez, Jaume Munar, Marcel Granollers y Pablo Carreño tratarán de dar la sorpresa ante una República Checa que pasa a ser la gran favorita de la eliminatoria tras la renuncia obligada del número 1 del mundo. El capitán español reconoció estar «tristes por la baja de Carlos, pero confío en este equipo, competiremos y tendremos nuestras oportunidades para hacer una buena semana”.

“Después del partido con Jannik nos reunimos. Juan Carlos vino al hotel y se fue a hacer una resonancia. Ayer por la noche hablamos con él, con el doctor Cotorro, con su equipo médico, y decidimos que era muy arriesgado jugar esta semana, corría muchísimo riesgo, que era una lesión importante para jugar”, explicaba en rueda de prensa David Ferrer sobre la decisión que se tomó de que Carlos Alcaraz no asumiera ningún riesgo.

“Carlos tenía un edema, ya venía arrastrando el problema en Turín, y en la final se resintió. El tema médico manda. Claro que nos resentimos, es el número uno. Pero si estamos en las Finals es gracias a ellos, eso lo quiero resaltar, y vamos a competir. Ayer fue un día duro, pero hoy vuelvo a ver la luz, tengo fe y confianza en que podemos hacer buenas cosas esta semana”, añadió el capitán español.

Ferrer no quiere oir hablar de Davidovich

«Al llegar Carlos, pintaba bien, pero después de la resonancia las cosas cambiaron. Es lo que hay, había cinco jugadores y ahora somos cuatro, no pasa nada, estamos en esas. Hoy Carlos volvió a casa a descansar, ha hecho una gira larga. Es alguien querido por todo el equipo, nos ha dado ánimos y está en casa viendo”, matizó Ferrer. Después fue preguntado por Alejandro Davidovich, que no estará en el equipo: “Siguiente pregunta, no quiero hablar de ello, ya lo expliqué hace dos semanas”.

Por ello, David Ferrer consideró a Granollers como el líder del equipo. “Hay jugadores que han cogido experiencia como Jaume y Pedro, si estamos en las Finals es gracias a ellos, por su compromiso y su manera de competir. Y hay otros dos que saben lo que es ganar una Davis. Pablo ha vuelto a su mejor nivel después del infierno, y Marcel estaba en Mar del Plata como rookie, ahora es otro jugador, es el líder del equipo, es alguien importante ha ganado dos Grand Slams. Este año lo veo diferente al año pasado, y eso que ya había ganado cosas. Dejemos la eliminatoria 1-1 y ya se encarga Marcel”.

Los jugadores españoles se reivindican

“Sabíamos que Carlos tenía problemas porque vimos el partido de Turín. Ayer se hizo la resonancia tarde, hablaron con David por la noche, yo ya estaba durmiendo y me he enterado esta mañana”, reconoció Marcel Granollers, quien será el jugador más experimentado del equipo español. “Cada uno de nosotros hemos demostrado que somos buenos jugadores, que competimos en cualquier situación, es uno contra uno y todo puede pasar. Estamos preparados. Somos buenos, y juntos, apoyándonos, podemos conseguir cualquier cosa”, añadió el doblista español.

Por ránking, Jaume Munar es el número 1 español: “Nos hubiese gustado que estuviese Carlos, puede parecer más débil nuestro equipo, pero confío en todos ellos. Hemos tenido un gran entrenamiento, el ambiente es bueno, y el tenis es entrar a pista y demostrar quién es mejor. Confío en mis posibilidades y en las de mis compañeros, tendremos sin duda alguna. Estoy en un momento bueno y todos pueden demostrar que son grandes jugadores. Más que pensar en lo que tenemos, tenemos que aferrarnos en lo que hay”.

Artículos relacionados