Lunin suma sus primeros minutos con Xabi Alonso: así ha sido su partido

Últimas noticias

Reapareció Andriy Lunin. Este miércoles en Grecia, el portero del Real Madrid volvió a jugar. Ante el Olympiacos, el ucraniano tuvo sus primeros minutos desde que llegó Xabi Alonso al comando del barco madridista. Con la gastroenteritis que sufrió Thibaut Courtois antes de volar hacia Pireo, el segundo meta de los blancos tuvo que lucirse en un «partido trampa». El Estadio Georgios Karaiskakis ha sido una auténtica caldera y aunque haya encajado tres goles, Lunin puede salir del infierno griego con una gran sonrisa. Por lo menos, Xabi está contento con él.

Andriy Lunin vuelve a jugar con el Real Madrid

Ante el Olympiacos, Andriy Lunin realizó un buen partido. En los tres goles que encajó, la realidad es que el ucraniano no podía hacer gran cosa. Los tantos locales vinieron más de fallos defensivos que errores suyos. Cabe resaltar el dato. Amén de esas tres dianas encajadas, el segundo portero del Real Madrid demostró que también valía para ser titular. En Pireo, el nativo de Krasnograd realizó cinco paradas decisivas. Cada una más decisiva que la anterior. 

Porque Andriy Lunin tuvo mucho trabajo que hacer, sobre todo al final del encuentro. El Olympiacos disparó más que el Real Madrid (18 contra 15) y también llegó más a puerta que los blancos (8 a 7). Si bien los blanco, –mejor dicho, Kylian Mbappé–, fueron más letales que los griegos, Lunin también ha sido uno de los grandes elementos de la plantilla en el Georgios Karaiskakis. Sin sus cinco paradas claves –cuatro venían de disparos dentro del área–, los merengues podrían haber sumado un cuarto revés consecutivo. Algo que Andriy también supo evitar.

Y al final del encuentro, el portero del Real Madrid se llevó los elogios de su entrenador. Consciente de que no tenía ritmo y que era sus primeros minutos con él, Xabi Alonso abrió la posibilidad de volver a verle pronto: «Lunin tiene mucha personalidad. En su carrera, lo ha demostrado. Andriy desempeña bien su rol. Una pena haber concedido tres goles, pero ha transmitido mucha seguridad. Jugará». Ahora, sólo falta seguir trabajando y esperar una nueva oportunidad.

Primeros minutos con Xabi Alonso para él

Andriy Lunin llevaba esperando ese momento unos 186 días. Su última titularidad (y minutos) remonta a los –todavía– tiempos de Carlo Ancelotti. Con Xabi Alonso, el portero ucraniano todavía no había gozado de ningún minuto oficial. Durante el Mundial de Clubes, Andriy formó parte de la expedición a Estados Unidos, pero se quedó en el banquillo de principio a fin.

Y este inicio de temporada fue una copia idéntica de lo que se había visto en suelo estadounidense. Al ser el segundo de Thibaut Courtois, «es lo que hay». El belga está en un gran momento de forma y, hasta que padeció de dicha gastroenteritis, había sido el único jugador del Real Madrid en haber disputado todos los minutos posibles esta temporada. Xabi Alonso ve en ‘Tibu’ un líder. Una etiqueta que se ha ido ganando al paso de las temporadas con sus paradas decisivas y en momentos cruciales.

Pero Andriy Lunin también cuenta. En la 2023-24, el ucraniano ofreció la Champions League al Real Madrid. La Décimocuarta es prácticamente toda suya. Aunque no jugó la final, Andriy demostró que valía para vestir la elástica merengue. Porque cuando Courtois no estuvo, él fue su mejor sustituto. Que se lo digan a las gradas del Etihad Stadium –estadio del Manchester City–. Con contrato hasta 2030, Andriy Lunin no sabe todavía qué será de su futuro. Si sigue sumando minutos, podría quedarse. Pero si no vuelve a jugar, su deseo de querer buscar algo nuevo también estará en su mente. Pero por ahora, toca centrarse en lo que hay en Valdebebas.

Artículos relacionados